Justo reparto de puntos en Candás



20/04/09

Un Oviedo ya campeón salio medianamente airoso en su visita a Candás, un campo difícil, en el que al mediocre estado del césped se aunaba un ambiente bastante hostil por los muchos seguidores sportinguistas, que no candasinos , que si que habría, no digo que no, pero en escaso número, se reunieron en la tarde de ayer en La Mata, mucho se estará lamentando la directiva local de que la masa de aficionados que ayer se reunieron no lo haga todos los domingos y no solo cuando les rinde visita el rival histórico de los de Gijón. Al final reparto de puntos tras el empate a dos goles.

Raúl Ponía en liza a un equipo muy parecido al que seguramente saldrá a competir en el play-off formado por: Aulestia; José Luis, Hedrera, Fariña, Lasasrte; Gonzalo (Mario Prieto); Villanueva (Méndez), Curro, Moisés (López), Jaime; Cervero.

En los primeros compases del partido, el equipo visitante, salio decidió a mandar en el partido, pero cuando aun no había afianzado ese dominio llego, tras una serie de fallos defensivos el primer gol del Candás a la salida de un corner sacado a media altura y que acabaría colándose por la escuadra de Aulestia, era el minuto seis y por segunda semana consecutiva el Oviedo se veía a remolque en el marcador.

Pero a diferencia de la semana anterior, el equipo no supo reaccionar y convirtió el juego en un cúmulo de despropósitos, ya que, aunque tenia el dominio del balón, nunca creaba ocasiones de peligro y el juego brillaba por su ausencia. En cambio el Candas, con la lección bien aprendida se dedicaba a guardar la ropa y salir cuando veía ocasión. En una de ellas un buen balón abierto a banda izquierda acaba con el balón a los pies de Luengo, en posición inmejorable a tres metros de la portería, pero el meta azul sacaría un buen pie para rechazar, este llegaría alos pies de otro local, pero se volvería a encontrar con Aulestia, que con la colaboración del poste, lograría desviar a corner en lo que fue la parada del partido.

Con mucho juego embarullado y con el Candas controlando la situación se llego al descanso.

La segunda parte empezó con el cambio de Mario Prieto por Gonzalo, con ligeras molestias físicas, y el equipo cambio radicalmente, pues Curro retraso su posición ligeramente y entre los dos medio centros crearon una tela de araña que el Candás apenas podía superar mas que en balones largos.

En el minuto 4 de la reanudación, Curro botó una falta en corto para que Moisés le pegara y, tras fallo del portero Segura, el balón se colaba en la portería local, segundo gol del canario en liga que dedicó a Armando Invernón que el viernes había perdido a su madre.

Aunque el mazazo para el Candás llego poco después en un balón al segundo palo que el defensa Pitiot intento despejar y dio al aire, quedando el balón franco a Jaime que establecía el 1-2, batiendo por bajo a Segura.

Cuando el Oviedo había hecho lo mas difícil, que era darle la vuelta al marcador y, cuando mas mandaba en el terreno de juego controlando el balón, el arbitro de la contienda que estuvo horrible pitando siempre en la misma dirección y midiendo con diferente rasero a unos y otros, se saco de la chistera un penalti de Fariña tras un balón largo, en el que el defensor lo único que hace es saltar, pero el delantero local se tropieza con él y cae. Penalti que ni los propios candasinos se creían, peo que sirvió a Luengo para establecer el definitivo 2-2.

Tras el empate ambos equipos se relajaron y aunque el dominio era para el líder de la categoría este era estéril y moría en línea de tres cuartos mientras pasaban los minutos placidamente, excepto cuando al trencilla le daba por mirar a otro lado si pisaban a Curro o levantaban por los aires a Lasarte, eso si con tarjeta a los visitantes por protestar, algo que casi les llevo al desquiciamiento

En resumen, justo empate de puntos con una parte para contendiente que deja al Oviedo con una semana menos para llegar a la fase de ascenso y al Candás con pie y medio en la misma.

No hay comentarios: