Tercera goleada consecutiva en el Tartiere




Se presentaba en el Tartiere el Universidad de Oviedo, segundo clasificado de liga en un encuentro sin mucha emoción porque bien matemáticamente, bien virtualmente, ambos equipos ya estaban clasificados para la liguilla de ascenso a segunda b por lo que se presentía un partido sin emoción e intentando evitar males mayores en forma de lesiones y así fue, máxime por la hermandad de ambas entidades donde la mayoría de jugadores visitantes son socios del club representativo de la capital del Principado.

Lo que no fue tan normal fue el resultado final con la goleada por 6 a 1 de un Real Oviedo, que dejo patente una vez más que tiene una plantilla muy superior a cualquiera de sus rivales de grupo ya que el resultado global en dos partidos ante el segundo clasificado es de 9-2 a favor de los azules.

Raúl decidió sacar un equipo que se parecerá mucho al equipo que formara de inicio el próximo 23 de mayo en el primer partido de play-off de ascenso y estuvo formado por: Aulestia; Rubén, Hedrera, Gonzalo, Lasarte; Pelayo, Curro; Villanueva, Alex, Jaime; y Cervero

En los primeros minutos se vio un partido igualado aunque con más presencia ofensiva del Real Oviedo, aunque el Uni quería tener el balón. En esas estaban cuando un precioso pase de Curro a Villanueva, hizo que el mierense controlara perfectamente, se llevara a tres defensas y anotara un autentico golazo.

Poco después un buen balón servido desde la banda llego a la cabeza de Cervero que anoto su trigésimo tercer gol de la temporada regular. Dos a cero y sin despeinarse nadie en el Tartiere. Poco después Alex empujaría a la red el tercer gol y el partido se acababa, si es que había tenido vida en algún momento.

Tras el descanso el partido se volvió un correcalles en el que el Uni dispuso de varias ocasiones, pero el Oviedo seguía con el martillo a punto y cada salida suya suponía un gol o una contra. Así en el minuto 70, Moisés marcaba tras buena asistencia de Chicho, poco después sería el Uni el que anotaría el gol del honor por medio de Pablo Sánchez, hijo del gerente azul, Vili y que ya había anotado en el partido de ida. Per los azules rematarían la faena con un nuevo gol de Villanueva y otro de Valiente en los minutos postreros del partido.

El Oviedo sigue con paso firme y ya suma 94 puntos con 92 goles en su haber y solo 13 en contra en unos numero históricos que pasaran al anecdotario del club azul y que de nada servirán su dentro de tres semanas no se consigue el obligado ascenso de categoría.

No hay comentarios: