Esperanzador triunfo


08/08/08

Gran victoria la cosechada ayer por los azules en su partido contra la Cultural Leonesa, ante unos 1800 espectadores en el estreno en casa. El resultado de 3-0 marca bien a las claras la tremenda superioridad del Oviedo ante un rival muy desdibujado durante todo el encuentro y que apenas inquietó a la meta de Aulestia. Los goles de Alex, Villanueva, en estado de forma excepcional y en gran forma, y Matías certificaron la goleada.

Los partidos de pretemporada son, sin duda, para hacer pruebas y nunca pueden sacarse conclusiones generalizadas, pero siempre dejan ver detalles de los que será el esqueleto del equipo base para la temporada regular. Tras el partido de ayer, de esos detalles, se puede sacar en conclusión, primero, que nada tiene que ver con el equipo del pasado año y eso ya es un logro y, sobre todo, que en este equipo impera el orden táctico, nadie puede perder el sitio en ningún momento del partido porque los errores salen caros.

Raúl planteó en el partido de ayer a un equipo que se parecerá mucho al equipo titular de la temporada y un esquema que parece que se va a imponer, el 4-4-2. Las bases del juego parece que se van a basar en una sólida defensa con Hedrera y Fariña como titulares y Lasarte y Gonzalo en los laterales, que parece que le va a quitar el puesto a José Luis. Movimientos sincronizados con la defensa siempre atenta a no perder una línea no demasiado adelantada para impedir los balones a la espalda, se notó que ayer aún estaban acoplándose, pero una vez trabajada será baza fundamental.

Mientras que el pilar será la defensa en el ataque parece que Raúl va a confiar en la calidad de los jugadores para solventar los partidos, no parece tan trabajada como la defensa, aunque aún es pronto y el mister sabe que los jugadores que tiene para el ataque son capaces de ganar partido por ellos mismo y se intuye que no le preocupa tanto el aspecto ofensivo.

Las estrategias ofensivas no parece que está aún muy trabajadas, pero como digo aún es muy pronto, aunque la gran envergadura de la mayoría de jugadores de la plantilla hace que esta parcela quede bien cubierta con los normales balones colgados. La defensiva está claramente en periodo de ajuste y a veces las marcas se escapan, pero el escaso bagaje ofensivo de la Cultural hace que no se puedan sacar conclusiones al respecto.

En definitiva esperanzador comienzo del Oviedo, pero con cosas por pulir, pero que en nada se parece al equipo del pasado año, un equipo este, que a 8 de agosto se le ve más trabajado y conjuntado que el anterior a 30 de mayo.

No hay comentarios: