Luces y sombras en el debut liguero



01/09/08

El Oviedo se estrenó con victoria en su nueva andadura por la tercera división con un dos a cero en el marcador que hace justicia a lo acontecido en la tarde de ayer en el Carlos Tartiere.

Los azules salieron al terreno de juego muy fuertes y ya en el minuto 7, Lasarte, tras saque de falta ensayado remachaba a la red el primer gol de la tarde. Minutos después Jorge Rodríguez robó un balón al central pixueto para, tras regatear al portero, cederleselo a Jaime que, a puerta vacía, marcaba el segundo. Apenas había trascurrido el primer tercio del encuentro y ya parecía sentenciado, los jugadores azules rebajaron entonces la marcha, quizá pensando en la copa y la relajación hizo que el rival tuviera un par de buenas ocasiones a balón parado.

Antes del descanso llegó la puntilla para el Cudillero cuando sufrió la expulsión por doble amonestación de uno de sus centrales y el partido se acabó ahí, el Oviedo empezó a contemporizar y, a pesar de ligar unas cuantas buenas jugadas, nunca se decidió a acelerar para buscar un mejor marcador ni el Cudillero se lanzó al ataque para intentar reducir distancias así que la segunda parte resultó insulsa en lo que parecieron 45 minutos de la basura. Un gol anulado a Cervero por fuera de juego y un par de buenas intervenciones de Noguerol fueron todo lo más que aconteció hasta el final.

Cosas buenas y cosas malas

Raúl dispuso un once muy parecido al del pasado miércoles en copa con un 4-2-3-1, que, tras el descanso paso a un 3-5-2, con tres centrales y dos delanteros. Los azules demostraron ser un equipo sólido, con ideas claras en defensa, con continuas coberturas de los centrales a la lateral, de Mario Prieto a los centrales y con una sensación de que a este equipo le van a meter pocos goles que gusta mucho a la parroquia azul.

Aunque no todo fue positivo, ya que el Oviedo, concedió las ocasiones al rival, sobre todo, en acciones a balón parado, algo en lo que Raúl debe trabajar porque se está convirtiendo en una constante de todos los partidos y ya se sabe de la importancia de las estrategias en el fútbol actual.

El Oviedo formó con:

- Aulestia: es un gran portero bajo palos y en los mano a mano, incluso ha mejorado muchísimo con el balón en los pies, pero su gran fallo es que no sale de la portería y eso le costó dos sustos con sendos remates pixuetos que se fueron por poco. Es una constante en él y Raúl debería hacérselo ver.
- José Luis: su banda fue un autentico coladero durante toda la primera parte, los balones a su espalda fueron continuos y hacían que todo la zona defensiva se descompensara una y otra vez, además en ataque tampoco fue su mejor día con una par de perdidas que pudieron costar caras.
- Hedrera: jugó un buen partido, fue el jefe de la defensa, aunque tuvo un enorme fallo que dejo a un delantero solo ante Aulestia, aunque supo rectificarse bien y llegar al cruce.
- Fariña: empezó muy nervioso, sobre todo, con la salida del balón, pero supo rehacerse y acabó cuajando un buen encuentro en líneas generales.
- Lasarte: no se prodigó demasiado en ataque aunque cerró bien su banda. En la segunda parte jugó de tercer central escorado a la izquierda, aunque no tuvo demasiadas complicaciones.
- Mario Prieto: partido gris del ovetense, se vio superado en alguna fase del encuentro por el centro del campo rival, aunque sin errores de bulto..
- Curro: sin ser su mejor encuentro, ha comenzado fuerte la campaña, es un jugador superlativo para la categoría, solo ver sus pases o sus regates ya hacen que el partido valga algo la pena. Ayer se hinchó a hacer cambios de juego de banda a banda que acababan en el pie de su receptor, la ovación con la que le despidió el Tartiere es signo de su valía. Recibió tarjeta amarilla.
- Jaime: jugó en banda izquierda y cumplió, marcó su gol, y se le ve más cómodo que el año anterior, quizá porque tiene libertad para venir al centro.
- Villanueva: mal el interior, no regateó ni centró, quizá arrastrase algún tipo de molestia porque fue sustituido al descanso y Matías calentó en la banda desde muy pronto.
- Alex: mucho más desdibujado que el día del Pontevedra, quizá acusó el esfuerzo, si no lucha y corre se convierte en un jugador mediocre.
- Jorge Rodríguez: el peor del Oviedo, no se desmarcó, no luchó, no pasó bien, fue un lastre para el equipo y mucho debe mejorar porque no es el delantero que el Oviedo necesita para asaltar el ascenso.
- Cervero (sustituyó a José Luis): lucha y entrega, pero nada más, no fue el día del capitán. Recibió tarjeta amarilla.
- Matías (sustituyó a Villanueva): entró bien por banda, pero pecó demasiado de individualista y lo peor es que le cuesta demasiado levantar la cabeza para centrar rápido lo que hace que la defensa se coloque y sus buenas internada se pierdan.
- Pelayo (sustituyó a Curro): su entrada fue testimonial para certificar su debut con el primer equipo en partido oficial.


No hay comentarios: