Suma y sigue



10/11/08

El Oviedo prolongó ayer su racha de triunfos al ganar a un inocente Mosconia por 5-1 que fue un rival que intentó salir a jugar al fútbol pero que pagó cara su inocencia y, sobre todo, su bajón físico en la segunda mitad. En el lado negativo Aulestia encajó el gol que rompe su racha de imbatibilidad y establece una nueva marca en 741 minutos.

El partido comenzó con tímidos acercamientosdel visitante que tuvo su mayor oportunidad en un saque de falta que Aulestia despejó con apuros, mientras el Oviedo no carburaba bien aunque su superioridad le hacía tener ocasiones que se estrellaban una y otra vez en un inspirado meta moscón.

Pero tanto estaba llegando el cántaro a la fuente que terminó por romperse, una indecisión entre defensa y portero acabó con un mal despeje del guardameta que dejó el balón a los pies de Jorge solo dentro del area cedió a Alex que anotó a puerta vacía. Era el minuto quince y por séptimo partido consecutivo los oviedistas anotaban en el primer cuarto de hora.

A partir de ahí el Oviedo empezó a jugar con más criterio y a tener más ocasiones de gol que se estrellaban contra la defensa rival, además el colegiado se quiso hacer protagonista y dejó sin sancionar un penalti clarísimo del portero sobre Alex y anulando un gol a todas luces legal por falta a un defensa.

Cuando más méritos hacía el Oviedo para sentenciar y cuando el Mosconia había bajado el ritmo, un contraataque moscón dejó solo a Óscar Pantín que cedió atrás para que Jito anotara el gol del empate, era el filo del descanso y no dio tiempo para más.

Tras el descanso, el Oviedo salió decidido a sentenciar del todo y los goles se sucedieron con un Mosconia hogado que apenas era capaz de salir de su área. Así en el minuto 6 Alex empujaba otro balón a la red. Minutos más tarde era Jaime el que de trallazo espectacular por la escuadra establecía el tercero. El que no podía faltar a su cita era Cervero que anotaba el cuarto paralos locales al darse la vuelta en el área con facilidad. La goleada se redondeaba con el golazo de la tarde, obra de Jorge, que tras hacer un buen sombrero a su defensor disparaba raso sin dejar caer el balón, un gran tanto que finiquitaba el partido.
En definitiva buen partido el líneas generales de los azules que continuan con su gran racha de resultados.

No hay comentarios: