Victoria en Gijón



16/11/08

Gran victoria la cosechada por 0 a 3 por los pupilos de Raúl en un campo hostil como es la Cruz de Ceares de Gijón, donde los aficionados locales volvieron demostrar su fanatismo estúpido y su obsesión hacia el equipo azul, ya que no les vale con ver a su equipo en la liga de las estrellas si no que tienen que hacer patente su obsesión yendo a visitar a un humilde equipo de tercera ¿o no es así según el presidenton de todos ellos?

Del partido se destaca la gran actuación defensiva de los de la capital que apenas dieron oportunidad a unos locales que sacaron a relucir todas sus artimañas sucias, con su entrenador, Rogelio a la cabeza.

La primera ocasión la tuvo el Ceares en una de sus escasos acercamientos a la meta de Aulestia con un disparo desde fuera del área que pasó rozando el palo, sería un espejismo porque a partir de ahí los oviedistas empezaron encadenar ocasiones aunque su juego no era muy fluido.

Así, primero Mario Prieto de disparo fuera del área estuvo a punto de marcar pero Marcos evitó de gran parada el gol. Minutos después fue Alex el que se quedó solo a puerta vacía, pero se entretuvo y su flojo disparo fue despejado por un defensor en la línea de gol.

Esas ocasiones serían el preámbulo del primero gol de los azules, obra de Villanueva, en una jugada apenas sin peligro, pero que acabó con disparo del extremo que se comió Marcos y el balón acabó en el fondo de las mallas, era el minuto 39. Poco después Aulestia despejó en buen aprada un tiro en un balón suelto de Castaño, no hubo tiempo para más en esta primera parte.

Tras el descanso ambos contendientes se enzarzaron en juego espeso y medio campista que volvió el partido en un autentico tostón si no lo era ya. Aún así el Oviedo salía con peligro y parecía más cercana la sentencia que el empate. En na de esas el Oviedo sacó con picardía una falta desde su lateral que Cervero peinaba para dejar solo a Jorge, que establecía el segundo que finiquitaba el encuentro.

Aunque aún daría tiempo a poner la puntilla, ya en el descuento, cuando Cervero enganchaba una gran volea que establecía el definitivo 3-0.
Décima victoria consecutiva y el Oviedo como equipo más goleador de todas las categorías del fútbol nacional antes de empezar la semana que viene ante el Lealtad los partidos con los gallitos de la categoría.

No hay comentarios: