El Oviedo pasa ronda



26/08/09

El Real Oviedo se sacó ayer su merecido pase a segunda ronda de la Copa del Rey tras derrotar en tierras madrileñas al Alcalá por 0-1, gol obra de Curro de penalti en el minuto 80. Este pase significa además que el conjunto azul se librará de la molesta copa federación que hubiese tenido que jugar de haber caido en primera ronda.


El Oviedo formó con Aulestia; Jorge Rodríguez, Hedrera, Barral, Invernón; Pelayo (Rubén García), Curro; Jandro (Nacho Mendez), Rayco , Manu Busto (Iván Ania); y Miguel.


Tras unos primeros compases de partido bastante igualados el Oviedo fue asentandose en el campo y aclimatandose al insoportable calor para irse haciendo con el mando del partido. Con ese dominio claro las ocasiones empezaron a caer del lado azul una tras otra. Miguel por dos veces, una de ellas anulada por fuera de juego inexistente, Invernón, Rayco, con un claro mano a mano, o Jandro tenían buenas ocasiones, pero ninguna como la de Pelayo cuando en un saque de esquina cabeceaba a gol, pero se interponía Juancho en la gran parada de la tarde.


A pesar del dominio azul, el equipo local no renunciaba a salir y en varias ocasiones tuvieron su oportunidad para marcar, pero sus tiros salieron desviados. Con la sensación de que el Oviedo había desaprovechado la oportunidad de dejar medio sentenciada la eliminatoria se llegó al descanso.


Un descanso que no sentaría bien a los azules que tras él perdieron el contacto con el balón y el juego se embarulló en general, circustancia que aprovecharía el Alcalá para jugar sus mejores minutos y disfrutar de alguna ocasion, primero al saque de una falta que despejaría Aulestia con muchos apuros y luego con un disparo, que tras rebotar en Hedrera, se envenenaría para estrellarse en el larguero de la meta visitante.


Pero cuando ya parecía que la eliminatoria iba encaminada a la prorroga apareció Miguel, muy luchador durante todo el partido, para controlar un balón en el area y tirarle el regate al central alcalaino que no tuvo mas remedio que parar al "Culebra" con un penalti que Curro se encargaría de materializar para establecer el 0-1.


Era el minuto 80 de partido y todo parecía sentenciado porque el Oviedo ya había vuelto a recuperar el dominio de la pelota, pero eso no impidio el arreón final de los rojillos para intentar el empate que a punto estuvieron de conseguir, pero la intervención final de Aulestia impidió a los locales forzar la prorroga.


En definitiva esperanzador debut oficial de un equipo que tiene que ir a más y que ayer despacho un buen encuentro con merecida victoria, pero que a día de hoy adolece de falta de acierto de cara a la portería rival, algo que debe trabajar el técnico azul.
Resumen del partido:

No hay comentarios: