El Oviedo golea al Llanes


04/05/09
El penúltimo partido en casa de liga regular se saldo con una nueva victoria por goleada, esta vez ante el Llanes, terecer clasificado y que esta haciendo una campaña excelente. El 4-0 final esta vez se puede considerara algo abultado por los meritos de uno y otro puesto que los visitantes tuvieron ocasiones para marcar algún gol y el Oviedo sigue con el martillo presto y dispuesto de cara al gol haciendo que aún con escasas llegadas la efectividad de cara a puerta sea tremenda.

El Oviedo formó con Aulestia; José Luis, Hedrera, Fariña, Invernón; Mario Prieto; Villanueva, Curro (Gonzalo), Nacho Méndez (Moisés), Jaime (Valiente); y Cervero

Ya en el primer minuto de juego se vio que el Llanes venía con los deberes hechos puesto que salió a jugar al ataque y así tuvo su primera doble ocasión por medio de Saúl y Prieto que no supieron culminar. A partir de ahí el juego continuó con alternativas aunque con dominio de los locales, pero que no se concretaba en buenas ocasiones mientras los llaniscos esperaban su oportunidad.

Todo cambió en el minuto 37 de partido, cuando José Luis recibió un buen balón dentro del área y fusiló al meta visitante consiguiendo el uno a cero. El Llanes siguió intentándolo hasta el descanso, pero Aulestia estuvo enorme y consiguió dejar su meta a cero.

Tras el descanso se repetía la tónica del primer tiempo y el Llanes seguía intentando llegar al area de los azules con buen criterio, pero con poco acierto. No asi el Oviedo que al cuarto de hora un gran pase de Jaime llegó a pies de Moisés que fusiló el segundo y que dejó el partido visto para sentencia y más cuando una vaselina desde 25 metros de Villanueva, que esta en un estado excepcional pegaba en el poste de un batido Alberto y el propio extremo conseguía el rechace para establecer el 3-0.

Tras el gol el Llanes bajó los brazos definitivamente y los dos equipos se dedicaron a dejar pasar el encuentro aunque el Oviedo, más por inercia que por juego seguía creando ocasiones de gol. En una de ellas Valiente lograba romper el fuera de juego y plantarse solo ante el portero para ceder el gol a Cervero que acompañaba la jugada y establecer así su gol 34 en liga.

En definitiva, un partido menos para la fase de ascenso a la que el Oviedo llega en plena forma con 26 goles en su haber en los últimos cinco partidos como local y que sirvió para seguir limpiando de tarjetas a los jugadores apercibidos de cara a la fase de ascenso, ayer vieron la quinta José Luis y Fariña

No hay comentarios: