El Vetusta a Preferente



11/05/09
Aunque con un año de retraso y con más dificultades de las que teóricamente debería tener el filial del Real Oviedo, el Vetusta consiguió en la tarde de ayer el ansiado ascenso a Preferente como campeón de su grupo al ganar en el Muro de Zaro a un ya descendido Histórico Carbayedo por 0-1 y acompañado de una afición fiel que en numero de mas de 600 seguidores se dieron cita para animar a los chavales.

Para el decisivo encuentro Fermín pudo contra con tres jugadores sub – 23 de la primera plantilla, Nacho López, Matías e Iván, y con varios de los jugadores del División de Honor juvenil que este año firmaron una meritoria cuarta plaza como fueron Ernesto o Jandro.

Con esos mimbres parecía difícil que al conjunto azul, ayer verde, se le escapara la victoria y salio convencido de que así sería y ya a los pocos minutos de empezar tendría varias ocasiones para encarrilar el partido, pero no se mostró afortunado de cara al gol. Todo pudo cambiar cuando el arbitro decreto un dudosísimo penalti a favor de los carbayones, que Ruso no podría materializarlo realizando Iván una buena parada.

Acuso el Vetusta el gol y los nervios se hicieron presentes por lo que el ritmo de juego y la presión a la que habían sometido a los locales bajó y el partido se convirtió en una batalla en el centro del campo, donde los ovetenses no acababan de mandar.

Pero todo cambio en el 44, cuando el Vetusta saca un corner y tras varios rechaces el balón llega a pies de Ceca que establece el que sería el definitivo 1-0.

Tras el descanso el Vetusta salio decidido a sentenciar y donde tuvo muchas ocasiones para hacerlo, pero los delanteros del filial no estuvieron acertados y dejaban una incertidumbre en el marcador que podía costarles un disgusto, al final no fue así porque los locales se desfondaron y apenas pasaron del centro del campo en toda esta mitad, hasta el pitido final que supuso la alegría de jugadores y aficionados que allí se dieron cita para asistir al, esperemos, primer ascenso del año.

Llegado a este punto hay que mencionar el trabajo de Fermín, oviedista de corazón e incansable trabajador, que se hizo cargo del equipo cuando este estaba prácticamente desahuciado para el ascenso, con 8 puntos de desventaja sobre el play-off y 10 sobre el ascenso directo en un paupérrimo octavo puesto, pero su buen hacer al frente del equipo hizo que se obrase el milagro y de los 14 encuentro que dirigió consiguiese la victoria en trece de ellos y un empate en el otro. Gracias Fermín por este logro.

Y no sería completa la crónica si no nos acordáramos del inefable Galán que sin consultar a nadie, renovó sibilinamente a todos los entrenadores del Requexón, incluido Terente que llego a convertir al equipo en un chiste, que se arrastraba por el campo, con una nula capacidad de entrenamiento y de sentido táctico, pero, sobre todo, con una desidia que le hizo irse de vacaciones en plena planificación del equipo con lo que durante todo el año los parches de jugadores y la ayuda de los juveniles tuvo que ser una constante. Lo dicho, esperamos que nunca vuelva a suceder y que a partir de esta lección los dirigentes aprendan.

No hay comentarios: