Victoria por la mínima



25/05/09

Primer paso cumplido tras la victoria por la mínima por 1-0 en la tarde de ayer ante un filial mallorquinista que plantó mas batalla de la esperada y con presencia de mas de 27.000 fieles que se dieron cita en el Nuevo Tartiere, a pesar de una lluvia constante, para llevar en volandas a un equipo que con este pequeño pasito esta mas cerca de cumplir el objetivo de la temporada.

El Oviedo formó con Aulestia; José Luis, Hedrera, Fariña, Lasarte; Curro, Mario Prieto; Villanueva, Alex, Invernón; y Cervero

Sorprendió un poco la alineación de Raúl toda vez que Jaime fue sacrificado con la intención de cerrar la banda derecha rival de la que se decía era el gran peligro del Mallorca, así que Invernón ocupó el interior zurdo. También destaco la ausencia del mejor fichaje del año, Gonzalo, que no se pudo recuperar en condiciones de la gripe que paso por la semana.

El partido comenzó con un Oviedo muy atenazado por la presión del ambiente y no lograba trenzar jugadas y perdía el balón constantemente, algo que aprovechaba el Mallorca para realizar buenas combinaciones, pero sin crear excesivo peligro, solo destacar en los primeros compases dos tiros de los visitantes, uno atajado por Aulestia sin problemas y el otro que se marchó fuera.

El Oviedo no se asentaría del todo en esta primer parte, pero aun así gozaría de dos buenas ocasiones, la primera un tirazo de Curro que Nauzet desvió con problemas y su rechace lo cabeceó Cervero que se encontraría de nuevo con el portero rival y, sobre todo, en una de las mejores combinaciones del encuentro Diego Cervero bajaría un balón ante el acoso rival abría a banda derecha a José Luis que tras un buen pase dejaría a Mario Prieto solo ante Nauzet, pero este desbarataría en lo que fue la parada de la tarde.

A pesar de esas buena ocasiones, fue el Mallorca el que dispondría de la as clara, tras un buen pase interior que dejaría a Quesada solo ante Aulestia, pero este salvaría al Oviedo en un gran intervención. Acto seguido el Oviedo montaría la contra en la que Alex llegaría a un balón largo a regatear al portero, pero el balón se le marcharía escorado a un lateral de área grande y su tiro lo sacaría Paco Vázquez prácticamente en la línea de gol. Poco después llegaría el final de un primer acto.

Tras el descanso el Oviedo salió enchufadísimo al terreno de juego y consiguió encerrar en su área al Mallorca en gran parte del tiempo. Los balones al área fueron una constante y solo las buenas intervenciones de Nauzet y la seriedad defensiva de los visitantes evitaron que el resultado fuera más contundente.

Con ese panorama las ocasiones se sucedieron, primero Alex cabeceaba un buen centro que obligaría al portero a estirarse enviando a corner. Minutos después una falta lateral botada por Curro hace que el balón llegue a pies de Mario Prieto y este dispararía por abajo para que Nauzet se volviera a lucir sacando el balón con los pies cuando la gente ya cantaba gol.

Tato iba el cántaro a la fuente que terminó de romperse y fue de la manera mas inesperada, corría en minuto 75 departido cuando Alex luchaba por un balón en la esquina del área, Paco Vázquez llegaría por detrás y empujaría al madrileño en lo que parecía una carga legal y, además, fuera del área, el trencilla no lo dudó ni un segundo y pitó penalti ante la incredulidad del publico que rápidamente tornó n alborozo. El penalti fue muy protestado por los mallorquinistas, pero Cervero no fallo y continuó con si 100% de efectividad desde el punto fatídico para adelantar a su equipo ante la locura de una grada entregada a su equipo.

Tras el gol, el partido se embarulló y ningún equipo logró acercarse a la meta rival con peligro, toda vez que ambos conjuntos parecían conformarse con el resultado, los locales por lo que había costado perforar la meta rival y no queriendo encajar goles y los visitantes porque se vieron perdidos en la eliminatoria si no es por un inspirado Nauzet y ahora se encontraban con un desventaja de solo un gol y un partido de vuelta en su propio campo.

El pitido final deja la eliminatoria abierta, aunque si el Oviedo repite cualquiera de los resultados que ha cosechado desde el 31 de agosto hasta la fecha (amistosos contra equipo de categoría superior incluidos) habrá conseguido el ansiado ascenso. Son Moix decidirá

Aulestia: tuvo poco trabajo, pero en la gran ocasión rival hizo una gran parada, que puede costar el 70% de eliminatoria si esta sigue tan igualada como todo parece indicar.

José Luis: no tuvo su día el riosellano, sobre todo en la primera parte donde no consiguió cerrar su banda, además se prodigó poco en ataque.

Hedrera: partidazo del jerezano, cortó, repartió y amedrentó al rival, un seguro Dani

Fariña: hizo un gran partido, con su estilo poco ortodoxo, alejo el peligro y gano innumerables balones por alto.

Lasarte: partido correcto de Iker, no se prodigó mucho en ataque, pero supo mantener a raya el peligro rival

Mario Prieto: cuando todos sus compañeros parecieron encogerse un poco por el ambiente, el creció hasta hacerse el autentico baluarte del equipo, luchó, corrió, cortó, distribuyó, y tuvo ocasiones de gol. Un partidazo en toda regla

Curro: muy desparecido el extremeño, al que el rival conocía y puso constantemente dos hombres encima para evitar que construyera juego.

Villanueva: había acabado de forma extraordinaria la temporada, pero en la tarde de ayer apenas entro en juego

Alex: hizo su trabajo de lucha y le hicieron un penalti.

Invernón: su lesión de final de temporada aun le pesa y no estuvo fino en ningún tramo del encuentro, además le falto una chispa de velocidad.

Cervero: monumento de nuevo, fajó contra el rival, peino innumerables balones, bajó al raso otros tantos y jugó con criterio las pocas veces que lo dejaron hacerlo. Además metió el penalti decisivo con gran sangre fría

Jaime: desparecido, entro en el campo cuando este estaba muy pesado por la lluvia y apenas dio señales de vida.

Rubén: cumplió en el tiempo que estuvo en el terreno de juego.

Moisés, apenas dispuso de cinco minutos en los que se dedico a fajarse con la defensa rival.

No hay comentarios: