La censura de la TPA




29/05/09

El Oviedismo se esta cansando del ninguneo y la censura que la Radio Televisión del Principado de Asturias lleva msotrando hacia el equipo de la capital del Principado, el ultimo episodio el ocurrido el domingo cuando la TPA iba a ofrecer el partido de promoción contra el Mallorca b, pero lo hizo con tres minutos de retraso, no dejando ver a los telespectadores el himno del equipo azul así como la magnífica puesta en escena por parte de varias peñas antes del inicio del encuentro.

También se añade el hecho de que el sonido ambiente estaba drasticamente bajado ya que casi ni se oia, a pesar de que a los muchos que estabamos en el Tartiere nos costaba oir a la persona que teniamos al lado del ambientazo tremendo que había, todo ello con el unico final de acallar las voces de aliento de unos aficionados que se oponen a que les impongan el equipo del regimen y, de paso, silenciar los canticos que se dieron durante el partido en contra del ente público.

No contentos con ello, los comentaristas, no pararon de decir en todo el partido que había 23.000 personas en el campo, cuando al descanso ya se sabía oficialmente que la cifra ascendía a 27.214 asistentes. En 23.000 lo dejaban desde la TPA, curiosamente 500 espectadores menos de todos lo que puede llevar el equipo del Piles ¿casualidad? quiza no se dieran cuenta del numero, aunque desde el club se ciudaron de anunciarlo tanto en el marcado como en una nota a los periodistas, pero el colmo fue cuando en los informativos de la cadena durante el lunes aun se seguia repitiendo la cifra de 23.000 ¿es que nos quieren hacer tontos, señores? viendo lo visto, el que suscribe ya no cree en la casualidad y menos viniendo de la tele de Areces.

Varias peñas y asocociaciones oviedistas han sacado comunicados de repulsa, ante la censura de la RTPA, pidiendo explicaciones y cabezas, pero nos vamos a quedar con la primero de ellos, de la peña azul Irreductibles, comunicado que suscribimos punto por punto:

La Peña Irreductibles Oviedistas quiere manifestar su malestar e indignación por el sistemático ninguneo de que viene siendo objeto el Real Oviedo por parte de la RTPA, que insiste en tratar al club como si fuese uno más de Tercera División, cuando es el único equipo de la región capaz de concitar más de 27.000 personas en un evento deportivo, algo que no pueden decir quienes gozan de todas las prebendas y a pesar de estar, circunstancialmente, en categorías superiores.

Consideramos que la atención que se presta a un club debe ir en proporción directa al interés social que despierta (como así era comúnmente aceptado cuando el Real Oviedo era el único representante asturiano en Primera División), que en este caso es, al menos, tanto como el equipo representativo de Gijón. A los hechos nos remitimos: el único partido televisado este año desde el Carlos Tartiere ha sido el único programa de la TPA que consiguió encabezar el share de audiencia en Asturias (26.4%).

Los lamentables acontecimientos del domingo 24 de mayo, cuando unos supuestos problemas técnicos privaron a los aficionados de ver los primeros minutos del encuentro, incluídos el espectacular recibimiento al equipo y las recriminaciones del público a la TPA por su vergonzante parcialidad son sólo un episodio más de esta dinámica producto de los intereses bastardos de algunos políticos que pretenden imponer un único equipo a los asturianos.

Ante tal agresión al sentimiento oviedista, sólo le cabe tomar nota para pasar la conveniente factura a los responsables llegado el momento. Entre tanto, la Peña Irreductibles Oviedistas quiere denunciar tal estado de cosas y recordar que el dinero de los contribuyentes no puede administrarse a capricho en función de filias y fobias personales, que Asturias no es un cortijo y que la afición oviedista ha demostrado largamente que no se deja manipular ni va a permitir que se intente acabar con su equipo, pese a quien pese.

No hay comentarios: