Resumen de la temporada 08/09 (II): De lo Extradeportivo



08/07/09

Con la lección bien aprendida por el convulso año anterior el consejo de administración decidió delegar la parte deportiva en manos de profesionales y no inmiscuirse en esos asuntos y eso pareció sentar bien a los máximos dirigentes azules que se pasaron la temporada sin mayores sobresaltos en el terreno extradeportivo.

A destacar varias acciones que se pusieron en marcha con el fin de recaudar dinero para las empobrecidas arcas del club. Por ejemplo la venta de píxeles de la portada de la página con el fin de subsanar el gato de la compra de un nuevo sintético para el Requexón. Además el convenio de patrocinio para que vistiese al equipo la marca Nike también gustó mucho entre la afición.

También destaca el buen entendimiento alcanzado con el alcalde de la ciudad que inyectó una buena cantidad de dinero a principios e temporada y que a final de ella se comprometió a comprar las marcas del Real Oviedo por tres millones de € y que sirven para que la entidad peda sobrevivir varios años en las catacumbas del fútbol.

Más enquistadas fueron las relaciones con el Principado que dio una vuelta mas a la rosca e hizo mas patente el apart- heid que sufre el oviedismo frente al equipo que desde el gobierno de Asturias se nos quiere imponer, lo que llevó a los dirigentes azules a poner una demandar por el incumplimiento del convenio de patrocinio que se niega a cumplir y que dio como resultado que el juez declarase en rebeldía al Principado por no presentarse al juicio.

Además la afición supo estar a la altura de las circustancias, como siempre, y volvió a renovar sus abonos en masa hasta el punto de superar los 11.000 socios y seguir haciendo patente su oviedismo con iniciativas como el chiringuito de San Mateo o la organización del torneo de fútbol 7 de la APARO. El borrón en esta parte fue la decisión de la peñas de no seguir al equipo en sus desplazamientos tras los incidentes que se produjeron en Langreo y que se saldaron con toletazos para los aficionados azules allí desplazados y con cuatro de ellos apercibidos de multas, fue la gota que colmó el vaso de la paciencia despues de 4 años aguantando carros y carretas por los campos de Asturias.

Y la polémica del año se quedó para el final, cuando en la celebración del ascenso, el guardameta Aulestia se dejó llevar por la euforia y se despachó con un “Areces y Gijón, la misma mierda son” que hizo que el asunto llegase hasta las paginas de los medios nacionales y que fueron tan aplaudidas cómo criticadas por la masa social del oviedismo.

También hubo borrones como el de la campaña de abonados y sus comparaciones con los “rayados”, pero que se quedaron en anécdotas en una campaña que, exceptuando el tema Principado, se salda sin apenas sobresaltos y con la sensación de que las cosas empezaban a ir por el caudal normal en gestión de un club de fútbol….

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