Arranca el Real Oviedo 09/10




20/07/09

El Real Oviedo de la temporada 09/10 tuvo hoy su puesta de largo en El Requexón con el comienzo de los entrenamientos de cara a ir preparando una liga en la que el objetivo del conjunto azul es buscar el ascenso de categoría. Para ello Raúl contó en la sesión matutina de todos sus jugadores, excepto los tres últimos fichajes Javi Barral, Rayco y Rubén García que se ausentaron de la sesión para pasar los pertinentes controles médicos y ser presentados en la sala de prensa del Tartiere. Además faltaron al primer entreno el delantero Moisés, al que el club le dió 10 días extras para buscarse equipo, y el lateral derecho Rubén González, con molestias en un tobillo.

Fué una sesión en el que ya los aficionados se dejaron ver en buen número y en el que afloraron pancartas de apoyo a Raúl y la plantilla en busca de darles apoyo para conseguir el objetivo y en el que una vez más también hubo recaditos para el máximo accionista por su pésima gestión.

El míster azul ha programado dobles sesiones durante toda la pretemporada de lunes a viernes y sesión matinal los sábado, dando descanso a la plantilla los domingos. Raúl también ha decidido contar con los canteranos Ernesto, Naredo, Nico, Yosu y Jandro para realizar la pretemporada con el primer equipo.

Aunque la novedad más llamativa no estuve en los fichajes, ni en los chicos que se incorporan, ni siquiera en los múltiples seguidores que se acercaron al Requexón, si no en la figura del segundo entrenador Toño Velázquez, que ya dirigió al Real Oviedo en su otra etapa en segunda "B" y que dió unos resultados espantosos que acabaron con los huesos del equipo en tercera división. Velázquez llega esta vez como segundo, pero siempre quedará la pregunta de si no hay entrenadores válidos y jovenes en Asturias para desempeñar la función de segundo de a bordo, que haya que traer a uno que ya dejó muchísimas muestras de su ineptitud en un banquillo.

No hay comentarios: