El Oviedo se apea de la Copa


03/09/09


El Real Oviedo dijo adios a la Copa de Rey en segunda ronda tras perder merecidamente ante el Atletico Ciudad por 3 a 2 en un partido en el que los de Raul demostraron una procupante falta de juego y actitud ante un rival bastante limitado que aprovecho solo algunas de las clarisimas ocasiones que tuvo para golear al Oviedo.


El Oviedo formó con Aulestia; Larrea (Invernón), J. Rodriguez, Hedrera (curro), Javi Barral; Mario Prieto, Ruben García; Jandro, Ivan Ania (Manu Busto), Rayco; y Miguel.


En un terreno en muy malas condiciones, los primeros compases del encuentro trascurrieron con dominio ficticio del Oviedo que tenía la posesión del balón, pero que, como durante todo el partido, solo servía para enviar el balón en largo para que Miguel intentase controlar o peinar algun balón, algo que apenas consiguió. Por su parte el Atletico Ciudad sabía pefectamente a lo que jugaba y con rapidas transiciones, y siendo conscientes del estado y de las dimensiones del trreno de juego, se plantaba una y otra vez cerca de los dominios de Aulestia que en un par de ocasiones se tuvo que emplear a fondo para desviar los disparos de los delanteros rivales.


Pero tanta iba el cántaro a la fuente que en una jugada por banda derecha tras un balon largo sin aparente peligro acabo en las botas de Felix Prieto que hasta en tres ocasiones le tiro el amago a un desafortunado Hedrera para al final romperle la cintura y centrar al segundo palo donde Yosu Santamaría remacaharía el primer gol.


Ventaja local justa ante un Oviedo que no se enteraba de la fiesta y que su actitud y mal juego deseperaba al medio centenar de aficionados desplazados a Murcia para ver a su equipo que solo en un falta botada por Iván Ania y que se fue lamiendo el palo puso en aprietos la portería local.


Tras el descanso las cosas siguieron por los mismos derroteros y ya en el minuto 3 Yosu Satamaría se planto solo ante Aulestia con la facilidad de una defensa lentisima en la tarde de ayer, pero el meta estuvo afortunado y desbarató la ocasión. La réplica llego por parte de Rayco en un centro de Mario Prieto que la endeble defensa local se comió , pero el remate de cabeza, completamente solo, del canario acabó en las manos del meta local.


Pero fue el equipo local el que acertaría con el gol, en un nuevo fallo defensivo de la zaga azul que permitiria que tras peinar un jugador local un balon dividido, Guerra se plantara ante Aulestia para regatearle y marcar a placer.


El dos a cero hacía justicia a lo visto en el terreno de juego aunque el Oviedo tuvo dos claras ocasiones por medio de Rayco, pero no era la noche del canario y sus disparos desde cerca de la portería se irian cerca del palo.


Pero cuando todo parecía que el partido se iba a morir llegó la reacción visitante que lograría empatar en encuentro con dos goles en un solo minuto, primero Curro anotaría tras marcar un penalti comentido a Miguel y luego Jandro tras un mal rechace del portero local.


El Oviedo habia hecho lo que parecia imposible que era igualar un partido que tenia perdido , era el minuto 41 de la segunda parte y todo incicaba que el partido se iría a la prorroga, pero el futbol a veces hace justicia y dos minutos despues, en el enesimo fallo defensivo, el Real Oviedo recibiría el tercer gol que le condenaría a la eliminación, esta vez sería Javi Barral al que Edgar le ganaria un balon largo que no supo despejar para ponerlo en el centro del area donde un lento y agotado Jorge Rodríguez no pudo ganarle la carrera a Guerra que lo aprovechó para marcar el definito 3-2.


Tras el gol el Oviedo no se dio por vencido y forzó varios saques de esquina e incluso tuvo una gran ocasion en la botas de Manu Busto que el meta local desbarataría en la parada de la tarde, pero hubiera supuesto un empate inmerecido ya que el Oviedo por actitud y juego tuvo la recompensa que mereció quedando apeado del torneo copero.

No hay comentarios: