El Oviedo se apunta a la épica


24/09/09

Una vez mas el Real Oviedo tuvo que sobreponerse a las circustancias de quedarse con 10 por cuarta vez, pero esta vez con el agravante de que lo hizo en el minuto 20 y por una falta inexistente que solo el linea vio en todo el campo y que arrastro a un arbitro, que como tantos otros, utilizo el Tartiere para lucimiento personal y no para impartir justicia. A pesar de todo el Oviedo fue dominador del juego y pudo hacerse acreedor a los tres puntos si Curro llega a anotar un penalti que el cuadro azul dispuso en la segunda mitad. Al final 0-0 en el tercer empate en otros tantos partidos en el feudo azul.


El Oviedo formó con Aulestia; Gonzalo, Jorge Rodríguez, Javi Barral; Curro, Rubén García (Mario Prieto), Rubén González, Invernón, Manu Busto (Xabi Moré); Rayco (Iván Ania) y Miguel.


Raul dio fuerza al centro del campo dejando una defensa con tres centrales y las bandas como carrileros largos para Invernon y Rubén con Manu Busto y Rayco como mediapuntas ayudando en la construcción, pero todo ello no sirvio para hacerse con el balon que era mas para el equipo visitante con un excelente Canales que acaparaba todo el ataque, fruto de ese dominio llego la mas clara oportunidad del Racing en un balon que un delantero remato a dos metros del aporteria para que Aulestia rechazara en una gran parada.


Fruto de una pilleria de los cantabros llego la jugada polemica del partido en el minuto 21 un balon al area llegaba a las manos de Aulestia mientras Canales rodaba por el suelo sin que nadie lo hubiera tocado, cuando todo parecia que el arbitro iba a sacar amarilla al atacante, el avispado linier, indico lo contrario y Javi Barral acabo en los vestuarios.


El Oviedo volvía a quedar en inferioridad por cuarta vez en cinco partidos y esta vez mas pronto que nunca con 70 minutos por delante, asi que tocaba buscar la gesta de nuevo y casi lo consigue porque los azules se empezaron a hacer dueños del balon y del campo durante la primera pare con un imperial Ruben García que destruía tanto como creaba mientras los cantabros esperaban agazapados en su area.


Fruto de ese dominio llegaron tres buenas ocasiones en la primer un buen pase de Busto dejo solo a Invernon dentro del area, pero su disparo se marchó cruzado. Minutos despues seria Miguel el que no lograria conectar con claridad un gran centro desde la banda y la opcion se fue al limbo. La ultima para el Oviedo en esa primer mitad la tendria Rayco en una chilena que salio rozando el palo. Mientras los cantabros apenas tenian el balón, pero su superioridad les valio para tener una gran ocasión, tras una mala salida de Aulestia, pero que un inspirado Jorge Rodríguez, salvaría bajo palos.


Tras el descanso el Oviedo aun salio mas animoso en busca de la meta y parecia que eran los visitantes los que jugaban con unos menos, asi Curro estuvo a punto de marcar en disparo desde la frontal, pero el portero lo evitaría en una gran parada.


El partido pudo cambiar su destino si el conjunto azul hubiera aprovechado su mejor opción, un penalti inocente cometido sobre Miguel, que Curro se encargaría de lanzar topandose de nuevo con Dani, el heroe de los racinguistas.


El Oviedo acuso el golpe y empezó a decaer en su juego y a pesar de las entradas de Ivan Ania y Moré para dar refresco tambien noto la inferioridad y decidio dar un paso atrás y más cuando su mejor hombre, el gallego Rubén González tuvo que retirarse con esguince de rodilla en una jugada en la que trataba de recuperar su enésimo balón.


Tanto cantabros como asturianos pareció que se conformaban con el empate y el partido murio con doiminio esteril de los visitantes , pero sin crear ocasiones de gol.

1 comentario:

Nacho Blanco dijo...

Muy épico tampoco me pareció el partido del Oviedo; el Racing hizo muy muy muy poco por querer ganas y apretarnos un poco. Si lo hubiese hecho de verdad, quizás no sacásemos un 0-0. Aunque por supuesto que tiene mérito haber arrancado el empate y tener la oportunidad de haber ganado con el panlty de Curro.

A ver mañana qué hacemos.

Un saludo!