El Oviedo despierta


21/09/09

El Oviedo por fin logro quitarse un peso de encima y sumo su primera victoria merced a su triunfo en el Cerro del Espino ante el Atlético B por 0 - 2 con goles de Curro, de penalty, y Manu Busto en un encuentro en que los azules dominaron de cabo a rabo, excepto al comienzo de la segunda mitad donde se concentraron los mayores susutos para ñla porterioa de Aulestia.


El Oviedo formó con Aulestia; Rubén González, Gonzalo, Jorge Rodríguez, Javi Barral; Jandro (Xabi Moré), Rubén García (Mario Prieto), Iván Ania (Manu Busto); Miguel y Rayco.


Raul se decidio a cambiar el sistema y paso de su habitual 4-2-3-1 al clásico 4-4-2 ademas de arriesgar con un centro del campo con jugadores creativos y el equipo mejoró sustancialmente las actuaciones anteriores. Asi a los pocos minutos ya se veia un buen Oviedo que jugaba con criterio tanto en corto como en largo, con la gran diferencia de que los balones que bajaba o peinaba Miguel casi siempre se dirigian a Rayco que estaba mucho mas cerca que en anteriores partidos, esto unido a la gran capacidad de posesion de balon de los cuatro centrocampistas hizo al Oviedo dueño y señor de la primera parte.


Aun asi el dominio del balón no se tranformó en muchas ocasiones, un intento de chilena de Jandro y un disparo de Iván Ania desviado serían el preludio de la mejor ocasion del primer acto. Jandro recogió un buen pase de Miguel y se plantó solo ante Joel aunque un poco escorado, pero el meta le ganó la partida al extremo.


El Oviedo seguia a lo suyo, tocar en corto y buscar peligrosas entradas de Rayco y los extremos en balones largos, asi en uno enviado desde la defensa por Jorge Rodríguez, Rayco ganaría la espalda a los centrales y se internaría en el area para ser derribado. El arbitro señaló un penalty que Curro se encargaría de transformar en el 0-1.


El gol hacía justicia en un marcador ya que el Oviedo estaba mucho mejor asentado en el campo y había maniatado al Atleti que solo tuvo una ocasion en los primeros 45 minutos cuando un fallo de despeje de Javi Barral dejo a Borja con todo a su favor, pero el delantero madrileño envió fuera.


En la reaudación el escenario cambió por completo, el filial salio mas enchufado y se hizo con el control del juego embotellando a los visitantes que bastante hacía con alejar el peligro de su área.


Un dominio que no tardó en reflejarse en ocasiones de gol, en la primera Javi Barral primero y Gonzalo después desbaraton el gol tras la salida de un corner. Poco minutos despues un centro desde banda derecha que Aulestia despejó mal caería a los pies de Cedric, pero su intento de vaselina lo salvó Gonzalo bajo los palos. Además los atleticos recibieron orden de buscar el disparo lejano y una y otra vez el gol rondaba la meta de Aulestia. Y ese gol llegó, aunque anulado, tras un centro al area que Borja peinaba ligeramente, pero la defensa ya había achicado bien y el delantero se había quedado en posición ilegal.


Cuando todo parecía que el asedio a la portería azul iba a ser una constante apareció unos de los hombres que esta llamado a ser de los que desequilibren en la categoría, Manu Busto, primero con un remate de cabeza desviado por poco avisó para luego remachar en un balon suelto al borde del area donde conectó una volea que se colaría por la escuadra de un adelantado Joel.


El golazo del cántabro, que habia entrado pocos minutos antes, acabo con el partido para los locales que bajaron los brazos definitivamente y ahí el Oviedo pudo rematar la faena con una goleada, pero ni Miguel, en tres ocasiones, ni Rayco acertaron con la portería rival.

No hay comentarios: