Debacle azul


07/09/09

El Real Oviedo salio de paseo al Pedro Escartin de Guadalajara y fruto de ello se trajo una mas que merecida derrota por 2-0 en un partido en el que los jugadores volvierona dejar patente su apatía en el terreno de juego y el nulo juego de construccion de un equipo que tanto en defensa como en ataque volvio a dejar mucho que desear y que hace que las primeras alarmas salten en el equipo de la capital del Principao.

El Oviedo formó con Aulestia; Jorge Rodríguez (Rubén Glez.), Hedrera, Gonzalo, Javi Barral; Pelayo, Curro; Jandro, Manu Busto, Invernón; y Rayco

Y es que la defensa del Oviedo se ha tranformado en un desastre tan rápido qqu ayer no habian trancurrido ni dos minutos cuando a la salida de un corner, Alain, se aprovechó de la falta de contundencia de la zaga azul para establecer el 1-0.

Primeros compases y ya tocaba remar en contra, pero parecia que la cosa no iba con el Real Oviedo que se dedicaba a lanzar pelotazos a un Rayco demasiado solo arriba, mientras que un ordenado Guadalajara se dedicaba a ver como pasaban los minutos con el viento a favor.

Al equipo local solo le hacia falta poner ganas para superar al Oviedo y crearle problemas en jugadas aisladas a la contra o a balón parado. Solo en el ultimo cuarto de hora el Oviedo del primer tiempo se dedico a intentar jugar algo el balon y en la única jugada de ataque con cabeza, Jandro puso un buen balon a los pies de Curro, pero un defensa local desbarataría la ocasión enviando a corner. En el saque de ese mismo corner Pelayo enviaria su remate de chilena al larguero por la parte de arriba.

El descanso sento aun peor a los hombres que se olvidaron aun mas de la portería de Nuñez que solo vio alterada su tranquilidad cuando Curro estrellaba en la escuadra un saque de falta lateral. Inmediatamente despues y a la salida de otro corner el Guadalajara sentenciaría el partido cuando Souto remataba a gol completamente solo en el area pequeña.

Ahi se acabo un partido que el equipo local podía haber ya dejado sentanciado, pero Aulestia en dos ocasiones se habia encargado de retarasar el estoque. Asi que con mucha pena y sin ninguna gloria se saldó el primer encuentro del conjunto azul lejos de la capital y que sumado a la mala imagen del partido de copa hace que el ambiente se enrarezca.

1 comentario:

Nacho Blanco dijo...

Te copio y te pego aquí lo que te contesté en mi blog por si no lo lees o por si te apetece contestar ;)


Demagogia no estoy haciendo ninguna. En ningún momento digo que las cosas se están haciendo bien, o que esta debe ser la senda a seguir aunque los resultados no acompañen, como era el caso del Barça de Pep. En ningún momento. Sólo doy un dato que refleja que el hecho de empezar mal la temporada no quiere decir que no se pueda ascender o que las cosas no puedan cambiar el próximo partido.

Si no te gusta el ejemplo de Guardiola, te pongo el Barça de Rijkaard de la temporada 2003/04: a mitad de Liga estaban a más de 20 puntos del líder, con un fútbol horrososo y deambulando por la mitad de la tabla. Al final, estuvieron a punto de ser campeones.

Y no quiero decir que esto nos vaya a pasar a nosotros, ni que debamos estar contentos por el arranque ni nada. Quiero decir que no hay nada perdido y que el catastrofismo en la jornada 2 no tiene sentido. Simplemente eso.

Yo creo que los jugadores dan para mucho mucho más pero que Raúl anda algo justito, como ya dije en pretemporada cuando salió el tema de Fernando Vázquez. Aunque vaya por delante que tiene todo mi apoyo y mi respeto como entrenador y como persona.

Si es verdad lo de la cama, cosa que me cuesta creer pero que visto lo visto (y leído) no es descartable. Si es así, la única solución pasa por despedir a Raúl aunque él no sea el culpable de la situación. Y cuando llegue la jornada 38, se cumpla o no el objetivo, e independientemente de que los que ahora hacen la cama sean después los mejores de la temporada, se les debe echar del Real Oviedo porque antes de buen futbolista se debe ser buen profesional.