Empate a nada





28/09/09


El Real Oviedo cosecho ayer un triste empate (0-0) ante el Conquense en un partido que apenas disparó a puerta y en el que por quinta vez en la temporada se volvio a quedar en inferioridad por la injusta expulsion de Gonzalo cuando aun quedaba mas de media hora de juego por delante. Razon que no debe servir de excusa porque mientra hubo igualdad numerica el equipo apenas trenzo jugadas e, incluso, sus pocas ocasiones llegaron tras la expulsión.


El Oviedo formó con Aulestia; Rubén, Jorge Rodríguez, Gonzalo, Invernón; Pelayo Curro; Jandro (Nacho Méndez) , Rayco (Iván Ania), Manu Busto (Mario Prieto); y Miguel


La primera parte comenzó con una salida en tromba de los locales que antes del primer minuto ya forzaron un corner, pero a partir de ahi la intensidad del partido se murio con el centrocampismo de ambos equipos y su negativa de lanzarse a por el partido.


Aun asi los locales dispusieron de varias ocasiones, primero con un disparo lejano que rechazaría Aulestia con problemas. Pocos minutos despues Oscar Silva se plantaria solo ante Aulestia, aunque escorado, pero Gonzalo llego para hacer un corte excepcional enviando a corner, en ese saque de esquina Juanma remataría desviado por muy poco.


Por su parte el Oviedo apenas pasaba del centro del campo empeñado en tocar entre sus centrales para acabar enviando en largo a Miguel para que se peleara con los centrales. La unica jugada trenzada del primer tiempo acabo con un diapro flojisimo de Jandro sin problemas para el meta local.


El descanso no trajo claridad de ideas a ningun equipo y el partido discurría por derroteros aun mas aburridos si cabía, hasta que el arbitro se invento la expulsión de Gonzalo. Un balón interior lo intentaba controlar Ubis, pero su control se fue largo mientras el delantero tropezaba consigo mismo para caer al suleo, ante la incredulidad de todos, el arbitro señala falta y para rematar el esperpento sacando la tarjeta roja. El Oviedo volvia a quedarse con uno menos con muchos minutos por delante y sin centrales en el banquillo por lo que Pelayo retrasó su posición dejando el centro del campo para Curro y Manu Busto.


Lejos de amedrentarse por la inferioridad, y como sucedio en los partidos anteriores, el Oviedo volvio a tirar de orgullo y consiguió su ocasion mas clara cuando en el enesimo balon peinado por Miguel, Jandro se plantaba solo ante el portero, pero su remate se marchaba alto.


Por su parte el tecnico local realizo varios cambios ofensivos y ello, unido a la superioridad numerica, trajo que los locales se hicieran con el mando del encuentro, pero con escaso bagaje ofensivo. Paradojicamente, su mayor peligro, vino dado a balon parado, cuando la inferioridad numerica se anula y en dos remates a la salida del corner tuvo el Conquense sus mayores posibilidades de marcar.


Una internada de Iván Ania por banda que no encontro ramatador en primera insancia, sería la primera de las dos ocasiones finales de los azules. La otra, una falta al borde del area ya con el minuto 90 cumpido y que trajo la expulsión, también injusta de Javi Hernández por derribar a Miguel, entendiendo Arcas Piqueres que era el ultimo defensor. El propio Ivan Ania boto la falta que se iria rozando el larguero.


En definitiva justo reparto de puntos entre dos equipos mas preocupados de defender su portería que de atacar la vistante, el Oviedo suma asi su tercer partido sin encajar, pero tambien muestra una alarmante falta de juego ofensivo.

No hay comentarios: