El Oviedo no arranca




14/09/09


El Real Oviedo consiguió rescatar un punto empatando a 1 en un partido que se le había puesto muy cuesta arriba con el marcador y con un hombre menos a base de casta y lucha, algo que se echa de menos en este equipo y que deja claro que cuando los jugadores quieren, pueden.


El Oviedo formó con Aulestia; Rubén González (Javi Barral), Jorge Rodríguez, Gonzalo, Invernón; Mario Prieto (Rubén García), Curro; Jandro, Manu Busto (Iván Ania), Rayco; y Miguel


El equipo local salio con la intencion de dar la primera victoria en liga a su parroquia y se hizo con el dominio del juego ante un Alcorcón que se plantó muy bien en el terreno de juego. Los azules tocaban con cierto sentido e intentaban buscar las bandas, pero apenas lograban crear peligro. Dos disparon de Curro a tiro de falta y desde la frontal fueron todo el bagaje ofensivo.


Mientras que el Oviedo se perdía en toque y toque sin demasiado sentido el Alcorcón comenzaba a estirarse y a buscar a su rival con un presion asfixiante y una contra rapida, los madrileños crecian y los oviedistas se iban descomponiendo como azucarillos, fruto de ello las ocasiones no tardaron en llegar, dos remates de cabeza y una falta bien botada que no encontro rematador por centimetros fueon el preludio del gol visitante.


La enesima presion sobre la salida del balón de los azules proporciono un robo de balon en zona de tres cuartos del Alcorcón y, tras una preciosa pared, Cascón estableciera el 0-1 de tiro ajustado al palo desde la frontal. Era el minuto 39 y la justicia se hacía patente en el marcador.


Raúl decidio mover ficha tras el descanso y dio entrada a Ruben García y Ania y el equipo cogio otro color en los primeros minutos de la reanudación, ambos se echaron el equipo a la espalda y el gallego comenzo a controlar el balon en el centro del campo y el oventense a porfíar por banda dandole profundidad al equipo.


Fruto de un balon de Iván Ania, Jandro logro controlar un balon dentro del area y plantarse solo ante el meta local, pero envio su disparo a las nubes cunado lo sencillo hubiera sido machacar a gol. El Oviedo parecía que iba cogiendo de nuevo color, pero solo fue un espejismo ya que de nuevo el juego de los locales fue deshaciendose hasta desaparecer.


Fruto de la desesperacion Armando Invernón vio su segunda amarilla y se fue camino de la ducha al cuarto de hora de la reanudación, pero lo que debio ser la puntilla del equipo local se convirtio en el acicate que el equipo necesitaba para espabilar, y mas cuando diez minutos despues una falta magistralmente lanzada por Ivan Ania encontraba la cabeza de Miguel que empataba el encuentro.


El gol desató la euforia en la grada con cerca de 8000 seguidores que empezaron a llevar en volandas al equipo que a base de corazon se hizo con los mandos del partido. Ruben García y Curro dominaban el medio del campo mientras Ania entraba como un puñal por la izquierda. El conjunto azul empezo a hilbanar jugadas y a disponer de ocasiones, por dos veces se paseo el balon por delante del area pequña sin que encontrase rematador y en un balon peinado por Rayco un defensa del Alcorcón quitaba el gol del pie a Jandro.


No obstante el Alcorcón no le perdía la cara al partido y salia con peligro a la contra, dos veces estuvo a punto de rematar el partido, pero el tiro desviado de Cascón cuando se encontraba en inmejorable situación y un prodigiosos corte de Jandro cuando Nagore se disponia a meter el segundo gol amarillo a punto estuvieron de desnivelar la balanza en favor de los visitantes.


Un chut lejano de Miguel que se fue lamiendo el poste pondría fin a un partido que repartio los puntos con justicia y que no despeja las muchas dudas que esta sembrando el Real Oviedo en estos inicios de temporada

No hay comentarios: