Oviedista, pero no tonto



08/07/08


El gran símbolo del oviedismo en la última década es Diego Cervero, un jugador que no destaca por su técnica, ni por una estilizada forma de correr, pero suple esas carencias con una entrega y compromiso casi imposibles de ver en el fútbol actual. El Diego fue uno de los integrantes de aquella plantilla de la 03-04 que firmó su ficha en blanco, le dio igual lo que le pagaran, él quería vestir de azul y dejarse la vida en ello. Durante aquella temporada su orgullo, valor y garra ganó el corazón de una afición azul muy necesitada de ídolos comprometidos tras años de decepciones. Todos conocimos después su salida por la puerta atrás en la 06-07 por obra y gracia de Pintado & cía.

El pasado año el consejo, en una de sus pocas decisiones acertadas, presentó a Cervero como el primer fichaje del año. El ariete realizó una gran temporada en la que fue titular indiscutible y a todos nos sorprendió su notable mejoría en su calidad futbolística y en la que terminó con 27 goles en su cuenta, pero sin bajar por un momento su lucha y amor por una camiseta.

Pero todo esto que es conocido por la afición, también lo es por el consejo y quiere sacar provecho del amor de Cervero a su equipo del alma. Una vez acabada la temporada y llegado el momento de las renovaciones, por todos era sabido que iban a ser a la baja, desde la dirección del club quieren sacar provecho de ello y hacer una oferta a los de casa, Cervero y Jaime, irrisoria con contratos muy por debajo de lo que están ofreciendo a otros jugadores foráneos y para colmo el presidente declaró el otro día, en referencia estos jugadores “los que son oviedistas que lo demuestren ahora”. Y, claro, Cervero es oviedista, pero no tonto y sabe de sobra que la situación es muy diferente a la del 2003 y se lo esta pensando mientras el nerviosismo se apodera de la afición que ve como su máximo estandarte puede darle largas al club, por culpa de unos consejeros que parece que le están tomado el pelo.

Dani Hedera primer fichaje

El siete de julio, San Fermín y un mes y medio después del último partido jugado por los oviedistas, ha sido la fecha que los dirigentes oviedistas han escogido para hacer oficial el primer fichaje de cara a la temporada 08-09. Se trata del central procedente del Mazarrón Dani Hedrera, a punto de cumplir 25 años, pero con una dilatada experiencia en segunda con el Alcorcón, Zamora o Castilla e incluso jugando una temporada en segunda A con el Xerez. A priori buen fichaje que viene de la mano del entrenador que ya lo tuvo a sus ordenes durante dos temporadas

No hay comentarios: