Presentación de la campaña de socios




04/07/08


Con el Título “¿Leyenda o realidad? Tú decides” y basado en los comics de Asterix y su pueblecito que resiste ahora y siempre al invasor, el Real Oviedo presentó ayer su nueva campaña de socios para la temporada entrante. En rasgos generales trata sobre concienciar al Oviedismo para luchar contra el pensamiento establecido y que quiere convertir la región en un bastión rojiblanco. Resistir contra la imposición es la idea base de la campaña.

Cierto es que la campaña es muy agresiva y, tras ella, el consejo se posiciona totalmente en contra del Principado de Asturias, con el “hooligan” Areces a la cabeza y el tan cacareado por el presidente Bancés “sin el apoyo de las instituciones el Oviedo no puede sobrevivir”, dejara de tener sentido, pero creo que es necesario algo así tras los últimos acontecimientos acontecidos en la región y que nos deja a los aficionados azules apartados y ninguneados tanto por la institución de ¿todos? los asturianos como por la prensa que se ha decantado, salvo honrosas excepciones, por acrecentar esta situación de desamparo. Posiblemente tras ella el Principado decida romper del todo las escasísimas relaciones que mantiene con el club y este se verá abocado a conseguir el dinero que le adeuda, 1.800.000 € aproximadamente, por vía judicial y a despedirse de
cualquier otra ayuda del gobierno regional mientras el fartón esté en el púlpito de la presidencia de Asturias.

Pero el oviedismo dormido debe reaccionar ante esta situación de imposición, debe volver al Tartiere a darle a Areces en toda la boca, a demostrarle que estamos vivos, más que nunca y que se meta su Asturias de primera donde le quepa. Hay que abonarse en masa, decirle a toda la prensa, y más a la oficialista, que el Oviedo es un sentimiento que no podrán callar por mucho que se empeñen, que aunque estemos solos volveremos y, el día que lo hagamos, cobraremos las deudas y miraremos por encima del hombro a algunos. Primero fue el alcalde de Oviedo y su acefesio y ahora es el alcaldón de Gijón los que intentaron e intentan destruir el sentimiento oviedista.

Por otro lado, los precios para esta campaña son los mismos que el año pasado, pero aunque no habrá este año el recorte de precios por los abonados anteriores a 2003, si hay un descuento especial para los socios que hagan uno nuevo ya que ambos se beneficiarán de un 25%.

El consejo se da cuenta de que puede haber una caída de socios por los malos resultados deportivos y quiere conseguir un repunte en las cifras para este año tanto con medidas como el descuento o como con la fuerte campaña de concienciación del oviedismo ante los ataques presidencialistas. Pero flaco favor se hace si pretende que muchas personas que no les importa esta controversia con el Principado o les da igual lo que les pase a los del Piles se abonen, si a día cuatro de junio solo hay tres jugadores en plantilla y ningún fichaje que ilusione a la vista y con la parcela deportiva, que es lo que en el fondo nos tiene que sacar de aquí, aparentemente abandonada.

No hay comentarios: