Vayase, señor González


05/07/08

Tras la presentación el pasado jueves de la campaña de abonados, que fue acogida por la afición con bastante rechazo, las últimas noticias son de carácter deportivo, con el anuncio oficial de la continuidad del lateral derecho José Luis y la más que posible contratación del central, procedente del Mazarrón Dani Hedrera, fichaje que vendría avalado por el entrenador Raúl González, que ya lo tuvo a sus ordenes, y del que solo faltaría la firma del contrato por parte del jugador, que ya habría recibido el contrato vía fax. Por otro lado, el último nombre en saltar a la palestra es el del delantero Christian, de la Gimnástica de Torrelavega y que ya sonó el pasado diciembre

Aunque lo mas destacado fue la carta enviada a toda la prensa y que suscribimos punto por punto por el grupo Symmaghiarii´94, no hacen falta comentarios:

Dieciocho dolorosos y penosos meses han pasado desde la llegada del señor Alberto González a la dirección del Real Oviedo. Alberto y sus consejeros han tenido la oportunidad de trabajar por el club año y medio, sin que la afición haya entorpecido ninguna de las acciones que pudieran haber llevado a cabo para lograr una mejoría en el Oviedo, y creemos, para su desgracia, que es el momento de hacer balance y de valorar si su gestión ha sido la correcta o, si por el contrario, su etapa al frente del club se puede calificar de nefasta y calamitosa.
Nuestra opinión es que el Real Oviedo Club de Fútbol está mucho peor deportiva, económica y socialmente que antes de que entraran en el accionariado de la entidad, y miren que tiene mérito, pues los anteriores dirigentes se habían cubierto de gloria, tirando por la borda todo lo conseguido en los dos campañas precedentes en 3 división, donde la afición había recuperado el compromiso y la involucración con el equipo.
La situación del Oviedo es penosa. Entendemos que el desastre en el que nos están sumiendo va a tener muy difícil arreglo, que cada vez que toman una decisión, todos los que de verdad amamos al Real Oviedo nos ponemos a temblar. No es posible que se cometan tal cantidad de desaciertos en tan poco tiempo. Nuestra impresión es que son incapaces de liderar un club de la grandeza del Real Oviedo, que les queda demasiado grande, de lo cual no parecen ser conscientes.
Ponernos a enumerar uno a uno todos sus errores sería eternizarnos. Pero para resumir, podemos señalar que el club está en 3 división por segunda temporada consecutiva, que la situación económica empeora cada día que pasa y que la asistencia al Carlos Tartiere se va reduciendo paulatinamente, ya que la afición está cansada y desilusionada por culpa de una serie de gestores que nunca han mirado por el Real Oviedo y que tan solo se preocupan en sacar provecho personal de tan histórica y enferma institución.
Ya está bien de cortinas de humo, ya está bien de no asumir responsabilidades. Esta temporada no se pueden imputar los errores tan solo al entrenador, al director deportivo o al presidente del Principado, por mucha culpa que tuvieran, que la tenían. Los verdaderos responsables de lo que está sucediendo en el Oviedo y de que no se pueda poner en marcha ninguna iniciativa para intentar encauzar la situación son ustedes y, en consecuencia, actuaremos. No sucederá lo mismo que en anteriores etapas. No vamos a permanecer impasibles viendo como cavan impunemente la tumba del Real Oviedo. La desastrosa situación que vive el club es un punto sin retorno en cuanto a nuestra postura hacía el máximo accionista y quienes la rodean. El Oviedo no es un juguete, el Oviedo representa muchísimo más de lo que ustedes jamás se podrían imaginar y en base a ello, tomaremos nuestras decisiones.
Estamos dispuestos a buscar su salida del club de la forma más ordenada y coherente posible. Somos plenamente conscientes que las acciones están a su poder y eso en una sociedad anónima significa el mando total. Ahora bien, su poder no es incompatible con que la afición se exprese libremente y lleve a cabo las medidas que estime más oportunas por el bien del club. Se lo repetimos señor González, usted sabe que no se está gestionando bien el Real Oviedo y que se tiene que ir cuanto antes mejor, nosotros así se lo exigimos.
SYMMACHIARII tiene como objetivo primordial para esta campaña 08/09 el relevo en la dirección del club. Entendemos que con estas personas al frente, nuestro futuro va a ser muy pero que muy negro y no lo vamos a consentir. Seguiremos apoyando al Real Oviedo con más ilusión y empeño que nunca, ya que cada día que pasa y cada acontecimiento que se sucede, más orgullosos estamos de ser oviedistas, pero eso no va a ser óbice para que seamos consecuentes con lo que pensamos e intentemos de todas las maneras, que personas más capacitadas, lideren la empresa de devolver al Oviedo a la posición que se merece por historia y afición entre los más grandes del fútbol español. En definitiva, que le solicitamos al señor Alberto González y al resto de consejeros que se vayan por donde han venido (aunque si es posible, no toquen ningún otro club deportivo ovetense, que bastante daño han hecho ya al balonmano y al fútbol en la ciudad), que si de verdad son oviedistas, estaban muy bien "practicándolo" en el anonimato, como hicieron hasta el día que compraron las acciones. Nosotros no aprobamos su deficiente gestión y no confiamos en ustedes para el futuro, por lo que les solicitamos que si tienen el más mínimo corazón azul, dimitan y estudien la posibilidad de deshacerse de sus acciones lo más rápidamente posible.

No hay comentarios: