Vuelta al trabajo



21/07/08

Casi dos meses después del desastre de la eliminación frente al Caravaca, la primera plantilla del Real Oviedo vuelve hoy al trabajo. Varios cambios desde entonces ha sufrido el plantel, comenzando por el entrenador, visto el fracaso estrepitoso del “mediático” Carrasco, el nuevo mister, Raúl González vendrá con la misión de devolver a segunda división b al Real Oviedo sí o sí, ya que no hay márgenes de error ni para el club ni para una afición hastiada de tanta decepción y que el ascenso sería una mínima alegría.

Y no estará Raúl sólo como novedad, a este hay que unirle siete fichajes que complementan la plantilla a las renovaciones ya existentes hasta cubrir diecinueve fichas del primer equipo, de las cuales 5 son de jugadores sub-23, por lo tanto una de las tres libres será para un jugador menor de 23 años. Para cubrir esta plaza el mister tendrá a partir de hoy a su disposición siete juveniles del equipo de división de honor que el pasado año hiciera una temporada brillante, aunque quien parte con más ventajas es el delantero Nacho Méndez.

A todos estos jugadores hay que añadirles tres más que vendrán a prueba, se trata de dos brasileños y un catalán, todos jugadores sub-23, que, según la información oficial, vendrán sin ningún coste para la entidad, en lo que parece una nueva maniobra del asesor externo para colocar a jugadores que estén bajo su tutela de representante ya que si bien es cierto que muchos equipos tiene gente a prueba en pretemporada, el exótico origen de estos hacen que la duda razonable está más que sembrada, además de ser jugadores que posiblemente corten la proyección de una cantera de por sí defenestrada a pesar del gran coste que supone para la entidad su mantenimiento.

En total las doce renovaciones, los siete fichajes, los siete juveniles y los tres hombres a prueba hace que los citado en la puerta 0 del Carlos Tartiere a las ocho y media de la mañana sean en total 29 jugadores que pasarán los primeros reconocimientos médicos en la clínica del Tartiere para luego dirigirse al Requesón para realizar el primer entrenamiento.

Todo indica que la primera semana de entrenamientos los jugadores azules poco van a tocar el balón y que les espera una carga de ejercicio físico importante debido al parón de dos meses que muchos jugadores llevan encima y por la reputación de Raúl de hombre duro que le gusta el trabajo físico. Además las dobles sesiones de entrenamiento serán una constante en el trabajo diario del conjunto azul.

No hay comentarios: