Rumore, rumore


02/07/08


Como decía Rafaella Carrá en aquella canción, rumore, rumore, aplicado al Real Oviedo podría servir para resumir la actualidad del equipo azul. Lo más destacable son las propuestas de renovación que ya tienen en su mesa los representantes de Oinatz Aulestia, Diego Cervero, Pacheta, Lasarte, Centrón, Lucas y Jaime. Todo parece indicar por los movimientos del cuerpo técnico que los anteriores más Juan Luis, Curro, Mario Prieto, Villanueva, José Luis y Matías, que ya han llegado a un acuerdo para continuar, son los elegidos para ser la base de la plantilla de la próxima campaña. Caso especial es el portero Iván que tiene contrato en vigor y que podría buscarse una cesión para darle los minutos necesarios para que siga creciendo como jugador

Parece que los que no van a continuar con casi total seguridad son los defensas Meijide y Bravo, los centrocampistas Jon Carrera y Falo y los delanteros Armando, Bruno y Stefan. Carmona, en principio descarte, puede que el club se plantee su renovación con el fin de cederlo a otro club, debido a su juventud.

Si se llevasen a cabo todas los planes que tiene en mente la dirección deportiva, aun quedarían nueve fichas libres de las cuales, tres serían obligatoriamente de jugadores sub-23 por la norma que obliga a tener a seis de ellos en la plantilla de 22 que la forman. Ahí entraría el división de honor que este año ha hecho una más que aceptable campaña y que viene pisando fuerte con jugadores como el delantero Nacho Méndez, pretendido por los filiales de media LFP, y que deben tener una oportunidad en el primer equipo.

En cuanto a los posibles fichajes muchos son los nombres que suenan entre otros Iván Casquero, Jandro o Iván Ania, todos ellos ex - jugadores azules y que serían muy bien recibidos por la afición, aunque ninguno de ellos afirma tener oferta sobre la mesa. El que si parece una opción clara, es el central Pantiga, jugador en la pasada campaña del Marino y pilar fundamental en la salvación del equipo de Luanco en la Segunda B. Su no renovación por el Marino y el interés en firme del Oviedo por su contratación, reconocido por el propio futbolista, hacen que pueda convertirse en una de las primeras incorporaciones de un equipo necesitado de centrales rápidos y de calidad. El último en sumarse a la lista de candidatos es Pablo López, central que la temporada del descenso a tercera fue de los pocos que se salvaron y que Díaz Galán condenó al ostracismo. El gallego militó esta temporada en la Cultural Leonesa, donde ha terminado contrato el 30 de Junio y ya esta buscando equipo para la nueva campaña.

No hay comentarios: