Goleada para alcanzar el liderato


13/10/08
Victoria brillante, aunque un poco engañosa del Oviedo en la tarde de ayer en el Tartiere por 6-0 en un partido en el que no existió rival en ningún momento en un flojísimo Astur que ni lo intentó ni luchó y que dio todo tipo de facilidades para que el Oviedo se llevase una victoria que le aúpa al liderato de la clasificación tras el pinchazo del sábado del Unión Popular de Langreo.

Ya en el primer minuto tras gran jugada colectiva que finalizaría Mario Prieto se adelantaba el Oviedo y dos minutos después era Armando Invernón el que finiquitaba el partido con el segundo tanto.

No habían transcurrido cinco minutos y el Oviedo tenía el partido sentenciado, pero cuando se presumía una goleada de escándalo en la primer parte, el Oviedo bajó el pistón y, aunque siguió acercándose a la portería de una acertado portero rival a pesar de la goleada, el partido se convirtió en un sopor hasta el descanso.

Tras el mismo, Raúl sustituyó a Invernón por Jorge Rodríguez y este tardaría solo dos minutos en volver a perforar la meta visitante ante la indolencia tremenda de los defensores que dejaban hacer al Oviedo a sus anchas. Otra vez en el minuto cuatro, pero esta vez de la segunda parte, volvían a convertir los locales otro gol esta vez por medio de Chicho Villanueva en un buen pase en profundidad que dejó solo al extremo para que este anotara.

Minuto cincuenta y 4-0, el resultado parecía que fuera el que quisiera el Oviedo y este decidió que no fuera demasiado escandaloso porque solo dos veces más perforaría la meta rival el conjunto azul, las dos por medio de Cervero, que no podía faltara a su cita con el gol.

Hasta el final, partido sin más historia en el que el Oviedo cumple su quinta jornada consecutiva ganando y la cuarta sin encajar un gol.

El Oviedo formó con:

Aulestia: no tuvo trabajo de ningún tipo.

Rubén: en su debut en el Tartiere comenzó dubitativo, pero se fue asentando poco a poco hasta realizar un partido bastante correcto.

Lasarte: partido gris el del vasco que no se fue mucho al ataque en un partido propicio para ello. Esta pidiendo un descaso a gritos.

Hedrera: expeditivo en el poco trabajo que tuvo.

Gonzalo: al igual que Hedrera, apenas tuvo trabajo, pero lo solventó muy bien y dio muestras de una velocidad tremenda para el puesto.

Curro: no estuvo fino en un partido que le venía como anillo al dedo. No se acaba de entonar el extremeño en los últimos partidos.

Mario Prieto: el mejor de los azules, lo hizo todo bien tanto en defensa como en ataque.

Villanueva: marcó un gol y creo peligro por su banda.

Armando Invernón: también marcó, pero nada más.

Alex: se movió bien entre líneas e incluso estuvo bastante fino con el balón en los pies. Debe seguir así.

Cervero: a la chita callando y en un partido en el que no estaba brillando en exceso anotó dos golitos más para su cuenta.

Jorge Rodríguez (sustituyó a Invernón): cada vez parace más claro que es un jugador de segundas partes ya que siempre que sale del banco tienen mejores actuaciones que desde el inicio, ayer estuvo bastante bien.

Nacho Méndez (Sustituyó a Alex): muy buen partido el del chaval que pide más minutos a voces. De escándalo fue la asistencia con el exterior de su pierna izquierda para el sexto gol del equipo. Está sobrado de calidad y nadie se explica los pocos minutos que juega.

Matías (sustituyó a Villanueva): estuvo incisivo y rápido en los minutos que jugó, otro jugador que pide a voces más minutos.

No hay comentarios: