Séptima victoria consecutiva


29/10/08
Una jornada más el Oviedo saldó con victoria, y ya van siete seguidas, su partido de liga, esta vez la victima fue el Avilés que se presentó en el Tartiere como uno de los equipos con aspiraciones, aunque hasta ahora no lo haya demostrado, y que se encontró con un 3-0 que pudo ser más abultado si los azules hubieran apretado el acelerador.

El partido comenzó con una ocasión, para el Avilés que salio a dominar el juego y que consiguió en los primeros compases del juego, pero una de las características del Oviedo de este año es la pegada descomunal que tiene y en su primer acercamiento, en el minuto 11, una buena jugada hilvanada por los centrocampistas carbayones acabó con un buen disparo de Jaime que rechazó el portero, pero este le llegó a Cervero que no perdonó, era la sexta jornada consecutiva que el Oviedo marcaba antes del primer cuarto de hora. Poco después un balón en largo fue peinado por Cervero, dejando solo a Alex que batió por bajo estableciendo el 2-0 en el electrónico.

A partir de ahí las expectativas de buen juego del Avilés se diluyeron, aunque siguió bien plantado en el campo, apenas inquietó la meta de Aulestia hasta el final de la primera parte en un saque de falta que el guardameta saldó con la mejor parada de la tarde. Hasta ese momento el partido se había convertido en un sopor por el fútbol control del Oviedo que solo generaba ocasione sopor la inercia de ser mejores que su contrario.

No cambió mucho el partido tras el descanso, aunque el Avilés adelantó líneas y dejo huecos a la espalda que supieron aprovechar bien los locales aunque la falta de efectividad hizo que no aumentase la diferencia. Villanueva y Mario Prieto en la misma jugada que estrellaron el balón en el poste, Cervero desde el área pequeña y, de nuevo Cervero, que envió fuera cuando lo sencillo era meter gol. Sin juego brillante las ocasiones se sucedían.

En uno de esos balones a la espalda, Jaime se internó por la izquierda y puso un perfecto balón al segundo palo que Jorge Rodríguez transformó en el definitivo 3-0 que ponía la guinda al marcador.

Nada más de juego se vio hasta el final y solo quedaba por ver si Aulestia conseguía mantener una jornada más su puesta a cero, cosa que el final consiguió por sexto partido consecutivo e incrementó su marca de minutos imbatidos a 617. Anécdota que viene a demostrar lo que todo el mundo sabe y es que el Oviedo, en esta liga, solo compite contra si mismo y contra sus propias estadísticas esperando como agua de mayo, y nunca mejor dicho, a las eliminatorias de ascenso. Mientras tanto nos esperan 27 jornadas de sopor y siete meses de tedio.

La anécdota de la tarde ocurrió antes de empezar el encuentro cuando, el flamante campeón olímpico de ciclismo y oviedista confeso, Samuel Sánchez recibía un merecidísimo homenaje de la parroquia azul por su triunfo y por llevar con orgullo su oviedismo por las carreteras del mundo. La pena fue la mala organización del evento al que no se le dio publicidad en los días previos y pilló por sorpresa al público asistente al Tartiere.

Por otro lado, también antes del encuentro, en las puertas del estadio se llevó a cabo la campaña de la ONG, Asturias por África consistente en llevar arroz y material diverso para un colegio de Gambia más unas huchas para aportación económica. La recaudación final fue de 500 kilos de arroz y unos 2000 €, cifra que no esta mal dado el poco eco que la mayoría de medios le dieron al acto. Solo resta quitarse el sombrero por acciones como esta y desde aquí animar a los miembros de la organización a continuar la labor.

Por el Oviedo jugaron:

- Aulestia: enorme el vasco, que se crece partido a partido, la solvencia defensiva del equipo hace que el meta gane en confianza y que se note partido a partido, además esta solucionando sus problemas al salir de la meta y gana en sobriedad día a día.

- Rubén: otro que crece partido a partido y se esta haciendo con el puesto a base de jugar sin complicaciones y de buenas, aunque escasas, incorporaciones.

- Invernón: retrasó su posición al lateral y despachó su mejor partido como azul, en el que pareció rendir mejor que en el interior, cerró su banda a la perfección y se incorporó con criterio al ataque.

- Gonzalo: otro partido sobrio del mejor fichaje del año, sin duda, nuevamente fue un muro.

- Hedrera: muy expeditivo al corte y con gran colocación, buen partido del central.

- Mario Prieto: esta pidiendo banquillo a voces, no esta fino el ovetense y, aunque el equipo no lo nota en exceso, sus continuas faltas por llegar tarde hacen que se le note que no esta bien.

- Curro: apagado en el día de ayer, solo tuvo un par de destellos, pero se le notaba la falta de motivación.

- Villanueva: pasó sin pena ni gloria, no estuvo muy incisivo por su banda y jugó a ráfagas, pide descanso.

- Jaime: no jugó bien, ya empieza a preocupar que no haga nunca buenos partidos, independientemente de la posición en la que juegue y es una pena porque en el centro del tercer gol demostró que esta sobrado de calidad pero ya es hora de que empiece a enseñarla.

-Alex: buen partido del madrileño en líneas generales, con gol incluido, mucha garra y algún detalle bueno.

- Cervero: no faltó a su cita con el gol de cada semana y ya suma 8 en nueve jornadas, por lo demás, lucha y sacrificio.

- Nacho López (sustituyó a Villanueva): acusó su primer partido en su puesto, siempre fue superado por su par y no dio sensación de peligro, debe mejorar con el paso de los partidos si quiere disputarle el puesto a Chicho.

- Jorge Rodríguez (sustituyó a Alex): volvió a demostrar que tiene gol, pero también que es jugador de segundas partes ya que hace muy bien su trabajo cuando la defensa rival esta desgastada.

- Matías (sustituyó a Jaime): su presencia fue testimonial y apenas entró en juego en los pocos minutos de los que dispuso.

No hay comentarios: