Las luces



01/10/08

Los que el domingo asistimos al encuentro del Real Oviedo contra el Ribadesella salimos enfadados con el juego del equipo durante casi todo el partido. Pero un análisis un poco más pensado con el paso del tiempo deja algunas conclusiones bastante positivas de cara al futuro después de vistos varios partidos de competición.

- La línea defensiva con Hedrera y Gonzalo es una zaga de muchas garantía, ya que la buen colocación y el buen corte del primero se compensa con la velocidad del segundo. Ambos aderezados por un buen juego aéreo y una buena conducción de balón. Con unos cuantos partido más para que se acoplen bien serán un muro muy difícil de franquear..

- El centro del campo es muy llegador con varias opciones para generar ocasiones tanto con buenas incorporaciones de afuera hacia adentro, buscando continuamente los desmarques, como jugando la baza del tiro exterior, recurso este último que no se veía hace tiempo en el Tartiere gracias a entrenadores amigos de finiquitar la jugada en la misma raya de gol.

- El equipo está demostrando una eficacia demoledora ya que es capaz de materializar gran parte de la ocasiones que genera.

- El entrenador esta mostrando que tiene recursos para variar su táctica y hacer que el equipo sepa jugar, si lo necesita, con bandas abiertas o como si fuera un embudo en caso de necesidad. El equipo esta sabiendo manejarse con un 4-2-3-1 y con un 3-2-3-2, perfectamente, aunque quizá los mejores momentos de juego llegan con este último sistema.

- La irrupción del juvenil Pelayo en el equipo donde el chaval se esta sabiendo manejar con muy buenas maneras tanto para defender como, sobre todo, para atacar, con un buen toque de balón y cambio de juego y una gran visión del juego que hace que se haya convertido en el jugador numero 12 ya y que esté llamando con fuerza a las puertas de la titularidad.

- El estado físico es la gran ventaja de este equipo algo que se presupone de un equipo profesional y que solo con el ya debería dar para llevarse la liga asturiana de calle y que llegado el día del play-off puede ser la baza definitiva para el ascenso, pero que no se debe apostar todo a esa baza puesto que se anula si enfrente te encuentras con un equipo tan profesionalizado como el equipo azul, es decir, un equipo de la zona sur-levante y alguno más desperdigado por el resto del país.

Por supuesto que hay defectos y muchos y que serán también analizados, pero parece que se están sentando buenas bases para hacer un buen bloque para la categoría que sepa llegara. Aún es pronto para valorar, pero los mimbres están puestos y ahora hay que saber encauzarlos según transcurra la temporada para el único objetivo que es el ascenso.

No hay comentarios: