¿Por qué los golpes siempre caen del mismo lado?



4/12/08

Lo ocurrido en la tarde de ayer en Gánzabal solo puede ser calificado de vergüenza por parte de unos brutos con pistola y tolete que, a veces, más que protegernos de los delincuentes, son los propios policías los que se travisten de ellos.

Solo me encontraba a 15 metros de los incidentes por lo que puedo dar testimonio de primera mano, cuando estaba acabando la primera mitad el Gijón mete gol en Barcelona y algunos “aficionados del Langreo”, por llamarlos de algún modo ya que estaban mas preocupados del resultado de los del Piles y de ver si perdía el Oviedo que si ganaba “su” Unión empezaron echan en cara el gol y a lanzar algún corte de manga a los SM94 que estaban dentro de una burbuja policial y que también respondieron con los mismos gestos e insultos.

Hasta ahí todo normal, hasta que a un asno de azul le da por sacar su tolete y empezar a dar toletazos a un chaval, sus compañeros de establo no le recriminan su mal acto si no que también sacan su porra y se ponen a dar como energúmenos, pero siempre a aficionados azules ¿eh? No se piensen que algún provocador del Langreo le cayó toletazo alguno, no, esos solo se dedicaron a corear cada nuevo golpe como si de espectadores al circo romano se tratasen.

El acto de salvaje agresión se saldó con cuatro expulsados del campo, todos con su bufanda azul, por supuesto, y apercibidos de sanción de 3001€ y un año sin entrar a recintos deportivos, ver para creer, ríase usted de la kale borroka estatal.

El caso más grave fue el que me cogió a escasos metro de mi y fue un chico que estaba fuera de la burbuja policial y que estaba sentado y tras el altercado se levantó a recriminar a un policía que dejase de pegar a un chaval de unos 15 años al grito de “déjalo, hombre, ¿no ves que ye un guaje?”, el policía en cuestión debe creerse por encima del bien y del mal porque acto seguido cogió al chico y lo expulsó con propuesta de sanción. Ya lo dice la Constitución todos somos iguales ante la ley, pero ¿quien nos protege de los que deben defenderla?

Tras una semana de indignación de la afición azul que esta harta que las sanciones y los toletazo caigan siempre del mismo lado desde que esta en esta penosa situación ha decidido movilizarse y el domingo ante el Candás se concentrará media hora entes del partido en un acto de protesta. Además SM94 y la APARO han decidido que no harán viajes a ningún campo de la tercera asturiana en lo que queda de temporada como protesta al maltrato que recibe cada poco tiempo la afición azul.

No hay comentarios: