Imparables


15/12/08

El Real Oviedo estableció en la mañana de ayer un nuevo record de victorias consecutivas en la tercera asturiana al vencer por 1-3 al Uni, una estadística que la sufrida afición azul nunca querría haber tenido entre sus datos históricos, pero que sirve como aliciente para pasar la temporada lo mas amena posible mientras llegan los partidos del play-off de mayo.

El Oviedo jugó con:

Aulestia; Rubén, Hedera, Gonzalo, Invernón; Curro, Mario Prieto (Lasarte), Jaime, Jorge Valiente (Nacho Méndez) ; Jorge Rodríguez (Alex) y Diego Cervero.

El encuentro empezó con cierta incertidumbre sobre su disputa porque menos de una hora antes del comienzo caía una nevada en San Gregorio, pero los entrenadores y el arbitro decidieron que se jugara y el terreno de juego respondió bastante bien aunque ligeramente encharcado.

Raúl se decidió a salir con un 4-4-2 en vez de su habitual 4-2-3-1 y con orden de jugar fútbol directo debido a las condiciones del césped buscando a Cervero al que acompañaba Jorge Rodríguez para aprovechas las dejadas.

En los primeros minutos el Oviedo salió mejor que los locales y cercaron el área local aunque sin grandes ocasiones, un tiro de falta de Curro, otro disparo lejano del extremeño que ataja bien Porrón, o dos cabezazos con parada y fuera por poco de Jorge Rodríguez son el saldo de esos primeros minutos.

Según avanzaba el partido los universitarios se fueron estirando y disfrutaron de las mejores ocasiones primero con un balón que rechazaron entre Aulestia y Hedrera tras tiro cercano y, sobre todo, con una de Juan Sánchez que se plantó en el mano a mano con Aulestia, pero este último acertó en una gran intervención. Con mucho centrocampismo se llegó al descanso.

Tras la reanudación el Oviedo salió decidió a por la victoria y avanzo líneas hasta cortar toas las salidas del Uni y bien que lo consiguió porque el asedio fue continuo y los saque de esquina y lo centros al área eran una constante. El portero local se estaba convirtiendo en el héroe del partido con tres paradas de gran mérito.

Hasta que Valiente cogió un balón escorado a su banda izquierda y el lateral estudiantil le cargó ligeramente, falta inexistente cerca del corner que Curro se encargaría de sacar magistralmente al segundo palo y que sorprendería a un inspirado, hasta esa jugada, Javi Porrón.

Tras el gol, el juego de los azules tuvo ratos de muy buen fútbol a pesar de que el campo se estaba haciendo muy pesado. Los azules enlazaban buenas jugadas una y otra vez hasta que la mejor de ellas fue culminada con el segundo gol.

Curro abrió a la banda derecha con un gran pase en profundidad desde 30 metros que Jaime controló de forma magistral, se deshizo de dos jugadores locales y puso un centro al segundo palo para que Cervero convirtiese su decimoquinto gol de la temporada. Un golazo que finiquitaba un gran partido.

El Uni se estiró en busca del empate y primero un tiro fuera y luego un disparo que Aulestia paro en dos tiempos pusieron en apuros la mete azul, pero minutos después, el enésimo centro a balón parado de Curro sería rechazado por Javi Porrón y Alex, en boca de gol, remacharía el tercero.

Tras el tercero el Oviedo puso el freno y de dedico a pasar los minutos hasta el final para evitar lesiones y para irse al vestuario por el frío extremo de la mañana ovetense, momento que aprovecharía el Uni para hacer el merecido gol del honor y poner un poco de justicia a un resultada quizá demasiado abultado para los méritos de los de Pulgar.

No hay comentarios: