Victoria en Ganzábal





1/12/08


Buena victoria del Oviedo en Langreo por cero goles a uno en su desplazamiento a Gánzabal en su primer gran test serio como visitante tras un partido entretenido y jugado con gran intensidad por ambas partes. El gol de Jaime hace aumentar la racha de victorias consecutivas a doce.

El Oviedo formo con su once de gala compuesto por Aulestia; Rubén, Hedrera, Gonzalo, Invernón; Curro, Mario Prieto; Villanueva(Nacho Méndez), Jaime, Alex (Jorge Rodríguez); y Cervero.

Los primeros compases del partido fueron de dominio alterno aunque con mas dominio visitante que dominaba la parcela ancha, pero que no lograba hacer excesivo peligro ante la meta ante un Langreo que esperaba agazapado salir a la contra. La primera gran ocasión del partido fue para Hedrera a la salida de un corner cuando estrelló su cabezazo al larguero cuando ya se cantaba el gol, minutos después un disparo de Cervero salio rozando el palo.

Serían las ocasiones que servirían de preámbulo al golazo de la tarde, obra de Jaime de gran volea que desde la frontal del área que se coló por encima de un adelantado meta local, el gol ponía justicia al marcador por las ocasiones de unos y otros.

Tras el gol el juego se embarulló y los langreanos estiraron un poco las líneas, pero sin renunciar nunca a la contra con lo que el partido cayó en calidad de juego, aunque no en intensidad con dos equipos que luchaban cada balón.

Tras el descanso el Oviedo salió decidido a sentenciar y bien lo pudo conseguir, tras apoderarse del balón, las ocasiones se sucedieron en la meta local. Primero una internada de Jaime que llego hasta línea de fondo, pero en el ultimo momento un defensor local consiguió sacar el balón cuando se colaba. Fruto de ese corner, Gonzalo cabeceó, pero el portero hizo la parada de la tarde con una gran estirada. Minutos después, la ocasión mas clara, por medio de Alex, tras gran pase de Curro, que dejo solo al delantero azul con todo para marcar, pero no se atrevió a golpear e intento ceder a Cervero que llegaba retrasado y que no pudo conectar a gol.


Tras la gran ocasión para sentenciar el Oviedo siguió con acercamientos cada vez mas esporádicos y tiros lejanos, dando un paso atrás para no perder lo que no había sido capaz de rematar y el Langreo estiró líneas con alguna llegada puntual, hasta que en el minuto 81, le llego su gran ocasión cuando Omar se planto solo ante Aulestia tras un perdida del balón en el centro del campo, pero su disparo cruzado fue sacado por un impresionante Aulestia que esta en un estado de forma excepcional. Hasta el final del partidos, continuos ataques del Langreo, pero con poca cabeza, con un Oviedo que se defendía con orden y que no paso excesivos apuros.

No hay comentarios: