La bufanda de Gabino



23/12/08

Con bufanda azul del Oviedo y como si aquí nunca hubiera pasado nada se presento, Gabino de Lorenzo, como anfitrión de la última comida de confraternización a la que el alcalde invitó en su casa (más bien rancho) de Benia de Onís.

Muchos oviedistas olvidan, o quieren olvidar, incluso algunos perdonan, a Gabino por su actitud del 2003, pero muchos somos los que no olvidamos la afrenta de aquellas, la persecución institucional que recibió el Oviedo en aquella temporada con la creación del ACF y el intento de sepultura del conjunto azul de toda la vida.

Muchos ahora dicen cosas como “es que Gabino, puso un millón de euros...” o “ es que ahora ayuda...” pero muchos se olvidan que si ese millón de euros hubiera caído en junio de 2003, cuando la nefasta plantilla denunciaba los impagos, el Oviedo probablemente nunca hubiera pisado San José o el Candín. Por no decir lo que muchos sospechamos y es que aquella plantilla podría haber mantenido la categoría de haber llevado los pagos al día... nadie sabe si ese millón hubiese sido dado como ayuda en diciembre de 2002, quizá otro gallo hubiera cantado. Que fácil es escudarse ahora en la legalidad de la ayuda cuando hace tan solo cinco años cualquier método a la altura de la mafia siciliana le valía para dar por muerto al Oviedo.

“Por lo menos ahora ayuda...” otra pobre excusa porque si bien es verdad que el ayuntamiento se ha convertido en el segundo máximo accionista del club con ese millón, bien que “regala” esas acciones a los nefastos gestores del club que, sospechosamente, tienen el mismo color político que el señor de Lorenzo. Buena ocasión tendría de ayudar a la afición y no al consejo dando la representación de esas acciones a las diferentes asociaciones de oviedistas que solo miran por el bien del club.

Ay, que falsos son los políticos de esta región que donde dicen “digo dicen Diego, y donde dicen ya dirán”, pero que frágil es la memoria de esta afición que perdona a su verdugo y que esta dispuesto a pactar con el diablo a cualquier precio y que desvía su mirada en exclusiva hacia el Principado, pero no echa la vista atrás para recordar lo cerca que estuvo la defunción del club mas representativo de Asturias sin siquiera lanzar sospecha alguna sobre las intenciones de alguien que siempre que quiso fue muy mal intencionado.

Dormía la ciudad muy leal, quizá no despierte...

No hay comentarios: